el-pais -

Sabonge rinde cuentas sobre las calles de la capital al Consejo Municipal de Panamá

Según el reporte compartido, todo va viento en popa en cuenta a las mejoras que requieren las calles de la capital.

Redacción / día a día

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge junto a su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con la presidenta del Consejo Municipal de Panamá, Yoira Perea con el fin de presentar el avance del proyecto de Estudio, diseño, construcción, rehabilitación y financiamiento de calles del distrito de Panamá y de algunas obras que se ejecutan en el sector de Panamá Norte.

En esta reunión acompañaron al ministro, Ibrain Valderrama, secretario general, Shadia Massoud, subdirectora nacional de Mantenimiento y Gilberto Marengo, director de la Oficina de Proyectos Especiales.

Sabonge detalló que en relación al proyecto de calles del distrito de Panamá se inició la rehabilitación de la Ave. Justo Arosemena y en la vía Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como la Tumba Muerto. 

Mientras que Massoud, explicó que en Panamá Norte se han entregado 37 calles por un monto superior a los 6 millones de balboas. 

En tanto, Marengo sostuvo que los proyectos de Diseño, Construcción y Financiamiento del Intercambiador en la entrada de La Cabima y retorno a desnivel en Ciudad Bolívar y de Estudio, Diseño, y de Construcción y Financiamiento para la ampliación de la vía Transístmica: tramo Villa Grecia- puente Don Bosco, ambos en la provincia de Panamá están en proceso del estudio de impacto ambiental. 

Valderrama explicó el esquema del programa del Eje de Empleabilidad Comunitaria contempla que el contratista de cada obra contrate mano de obra local.

El ministro dijo que a través de este esquema se ha logrado contratar a más de 4 mil personas en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026