el-pais -

Saldrán a protestar por nuevo colegio en Los Pozos

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Redacción

Estudiantes, docentes y padres de familia del colegio secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, aseguran que no descansarán en la lucha que iniciaron hace varios, hasta que se vea culminado el proyecto de las nuevas instalaciones del plantel, en la que  hace meses no se realiza ningún tipo de trabajo.

 

También puedes leer: ¡Meghan Markle está obsesionada con Kate Middleton! Quería que la corona desmintiera una pelea entre ellas

 

Esta obra, una de las más esperadas por la comunidad, ha sufrido múltiples vaivenes, entre ellos el incumplimiento por parte de contratistas y la falta de ejecución de una fianza por parte de la compañía aseguradora, por lo que literalmente en el sitio, no se ha colocado un clavo desde hace más de un año.

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Adolfo Almendas, director encargado del colegio, indicó que hay una preocupación general en la comunidad por el estado de abandono de la obra, a pesar de las múltiples promesas en más de ocho años de que la obra sería terminada.

“Hemos venido de mal en peor y ya se nos agotó la paciencia. El próximo 12 de octubre saldremos a las calles, padres de familia y toda la comunidad educativa, a ver si así nos hacen caso”, indicó Almendas.

 

También puedes leer: ¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

 

Según se conoció, hace más de siete años se levantaron estructuras temporales mientras se daba la nueva construcción, las cuales han dejado de ser funcionales  y se han deteriorado, y quedado pequeñas para la cantidad de estudiantes.

Por ello, dijo Almendas, exigirán a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente, toda vez que debió ser entregado en su totalidad en el año 2019, pero se ha venido postergando y lo más preocupante, no hay un reinicio de la obra.

Los estudiantes indicaron que su mayor anhelo es tener el colegio terminado, ya que algunos ingresaron hace varios años y no han podido ni siquiera usar sus laboratorios, patios, áreas deportivas.

Así lo dio a conocer el estudiante José Rolando Mendoza, estudiante de onceavo año, quien indicó que necesitan la estructura lo más pronto posible, para poder salir de secundaria con una mejor preparación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA