el-pais -

Saldrán a protestar por nuevo colegio en Los Pozos

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Redacción

Estudiantes, docentes y padres de familia del colegio secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, aseguran que no descansarán en la lucha que iniciaron hace varios, hasta que se vea culminado el proyecto de las nuevas instalaciones del plantel, en la que  hace meses no se realiza ningún tipo de trabajo.

 

También puedes leer: ¡Meghan Markle está obsesionada con Kate Middleton! Quería que la corona desmintiera una pelea entre ellas

 

Esta obra, una de las más esperadas por la comunidad, ha sufrido múltiples vaivenes, entre ellos el incumplimiento por parte de contratistas y la falta de ejecución de una fianza por parte de la compañía aseguradora, por lo que literalmente en el sitio, no se ha colocado un clavo desde hace más de un año.

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Adolfo Almendas, director encargado del colegio, indicó que hay una preocupación general en la comunidad por el estado de abandono de la obra, a pesar de las múltiples promesas en más de ocho años de que la obra sería terminada.

“Hemos venido de mal en peor y ya se nos agotó la paciencia. El próximo 12 de octubre saldremos a las calles, padres de familia y toda la comunidad educativa, a ver si así nos hacen caso”, indicó Almendas.

 

También puedes leer: ¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

 

Según se conoció, hace más de siete años se levantaron estructuras temporales mientras se daba la nueva construcción, las cuales han dejado de ser funcionales  y se han deteriorado, y quedado pequeñas para la cantidad de estudiantes.

Por ello, dijo Almendas, exigirán a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente, toda vez que debió ser entregado en su totalidad en el año 2019, pero se ha venido postergando y lo más preocupante, no hay un reinicio de la obra.

Los estudiantes indicaron que su mayor anhelo es tener el colegio terminado, ya que algunos ingresaron hace varios años y no han podido ni siquiera usar sus laboratorios, patios, áreas deportivas.

Así lo dio a conocer el estudiante José Rolando Mendoza, estudiante de onceavo año, quien indicó que necesitan la estructura lo más pronto posible, para poder salir de secundaria con una mejor preparación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo