el-pais -

Saldrán a protestar por nuevo colegio en Los Pozos

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Redacción

Estudiantes, docentes y padres de familia del colegio secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, aseguran que no descansarán en la lucha que iniciaron hace varios, hasta que se vea culminado el proyecto de las nuevas instalaciones del plantel, en la que  hace meses no se realiza ningún tipo de trabajo.

 

También puedes leer: ¡Meghan Markle está obsesionada con Kate Middleton! Quería que la corona desmintiera una pelea entre ellas

 

Esta obra, una de las más esperadas por la comunidad, ha sufrido múltiples vaivenes, entre ellos el incumplimiento por parte de contratistas y la falta de ejecución de una fianza por parte de la compañía aseguradora, por lo que literalmente en el sitio, no se ha colocado un clavo desde hace más de un año.

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Adolfo Almendas, director encargado del colegio, indicó que hay una preocupación general en la comunidad por el estado de abandono de la obra, a pesar de las múltiples promesas en más de ocho años de que la obra sería terminada.

“Hemos venido de mal en peor y ya se nos agotó la paciencia. El próximo 12 de octubre saldremos a las calles, padres de familia y toda la comunidad educativa, a ver si así nos hacen caso”, indicó Almendas.

 

También puedes leer: ¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

 

Según se conoció, hace más de siete años se levantaron estructuras temporales mientras se daba la nueva construcción, las cuales han dejado de ser funcionales  y se han deteriorado, y quedado pequeñas para la cantidad de estudiantes.

Por ello, dijo Almendas, exigirán a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente, toda vez que debió ser entregado en su totalidad en el año 2019, pero se ha venido postergando y lo más preocupante, no hay un reinicio de la obra.

Los estudiantes indicaron que su mayor anhelo es tener el colegio terminado, ya que algunos ingresaron hace varios años y no han podido ni siquiera usar sus laboratorios, patios, áreas deportivas.

Así lo dio a conocer el estudiante José Rolando Mendoza, estudiante de onceavo año, quien indicó que necesitan la estructura lo más pronto posible, para poder salir de secundaria con una mejor preparación. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'