el-pais -

Saldrán a protestar por nuevo colegio en Los Pozos

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Redacción

Estudiantes, docentes y padres de familia del colegio secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, aseguran que no descansarán en la lucha que iniciaron hace varios, hasta que se vea culminado el proyecto de las nuevas instalaciones del plantel, en la que  hace meses no se realiza ningún tipo de trabajo.

 

También puedes leer: ¡Meghan Markle está obsesionada con Kate Middleton! Quería que la corona desmintiera una pelea entre ellas

 

Esta obra, una de las más esperadas por la comunidad, ha sufrido múltiples vaivenes, entre ellos el incumplimiento por parte de contratistas y la falta de ejecución de una fianza por parte de la compañía aseguradora, por lo que literalmente en el sitio, no se ha colocado un clavo desde hace más de un año.

Las obras del colegio y su internado, que ya tenían algo de avance, presentan deterioro, derrame de aguas servidas, proliferación de alimañas, e incluso, la pérdida de algunos materiales.

Adolfo Almendas, director encargado del colegio, indicó que hay una preocupación general en la comunidad por el estado de abandono de la obra, a pesar de las múltiples promesas en más de ocho años de que la obra sería terminada.

“Hemos venido de mal en peor y ya se nos agotó la paciencia. El próximo 12 de octubre saldremos a las calles, padres de familia y toda la comunidad educativa, a ver si así nos hacen caso”, indicó Almendas.

 

También puedes leer: ¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

 

Según se conoció, hace más de siete años se levantaron estructuras temporales mientras se daba la nueva construcción, las cuales han dejado de ser funcionales  y se han deteriorado, y quedado pequeñas para la cantidad de estudiantes.

Por ello, dijo Almendas, exigirán a través de un cierre de calles, que el colegio sea terminado finalmente, toda vez que debió ser entregado en su totalidad en el año 2019, pero se ha venido postergando y lo más preocupante, no hay un reinicio de la obra.

Los estudiantes indicaron que su mayor anhelo es tener el colegio terminado, ya que algunos ingresaron hace varios años y no han podido ni siquiera usar sus laboratorios, patios, áreas deportivas.

Así lo dio a conocer el estudiante José Rolando Mendoza, estudiante de onceavo año, quien indicó que necesitan la estructura lo más pronto posible, para poder salir de secundaria con una mejor preparación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada