el-pais -

Salud Animal en alerta por migración de aves y posibles casos de Influenza Aviar

Piden estar atentos a los signos mencionados y de detectar alguna anomalía, notificar o reportar el caso con prontitud al 6550-8486.

REDACCIÓN Día A Día

La migración de aves, del hemisferio norte hacia el sur, puso en estado de alerta a la Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario  (MIDA).

 

Ante este fenómeno, DINASA solicita a los productores y población en general, estar alertas ante la amenaza de la Influenza Aviar, enfermedad altamente patógena.

 

Esta enfermedad de declaración obligatoria, puede ocasionar en aves signos clínicos como debilidad, depresión, incoordinación, plumaje erizado, inflamación con coloración púrpura de cabeza o patas, descarga nasal, diarrea, importante disminución en el consumo de alimento, baja en la producción de huevos y/o alta mortalidad.

 

Salud Animal exhorta a quienes posean producción o cría de aves, ya sea de traspatios, comerciales o silvestres, estar atentos a los signos antes mencionados y de detectar alguna anomalía, notificar o reportar el caso con prontitud al 6550-8486 o acudir a cualquiera de las agencias del MIDA.

 

De igual manera se exhorta a quienes mantengan aves traspatio o granjas comerciales en zonas costeras contiguas a playas o cercanas a espejos de agua como lagos o Ciénegas, extremar aún más las medidas de bioseguridad, manteniéndolas aisladas del contacto con aves silvestres o sus secreciones como descargas nasales o heces.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá