el-pais -

Samy Sandoval fue el abanderado de las patronales de San Juan Bautista

En horas de la mañana, se realizó la eucaristía solemne, presidida por el obispo de la Diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.

Thays Domínguez

Las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré culminaron este  lunes, luego de más de nueve días de actividades religiosas y festivas.

 

Ver más:  Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en Remedios 

 

En horas de la mañana, se realizó la eucaristía solemne, presidida por el obispo de la Diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.

Posteriormente, las autoridades cívicas, religiosas y abanderados, salieron en compañía de danzas tradicionales de diablicos, para el tradicional paseo por las calles.

Este año, se designó al acordeonista Samy Sandoval, en compañía de su esposa Iraida, como abanderados religiosos de San Juan.

 

Siguen las tradiciones 

El músico, oriundo de Monagrillo, ha sido un gran colaborador en temas parroquiales, como lo fue la Jornada Mundial de la Juventud, donde participó de forma activa.

Samy indicó que decidió poner sus talentos a disposición de Dios, por lo que agradeció la condecoración dada por la iglesia católica.

 

Ver más: Semen congelado puede garantizar la reproducción fuera del planeta 

 

La festividad continuó la tarde del lunes con la cabalgata, y presentaciones en las tarimas artísticas con músicos de la talla de Samy y Sandra Sandoval y Cristian Nieto.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita