La demanda de atención en el Centro de Salud de San Isidro ha llegado a superar la oferta que se podía dar, y ha quedado muy chico.
Atiende la mayor demanda de pacientes. Foto: Jean Carlos Díaz
Atiende la mayor demanda de pacientes. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Miércoles 31 de enero de 2018 12:00 AM

La demanda de atención en el Centro de Salud de San Isidro ha llegado a superar la oferta que se podía dar, y ha quedado muy chico en sus 46 años de funcionamiento.

Al día, en San Isidro son atendidos de 400 a 500 pacientes. Solo el año 2017 cerró con más de 19 mil atenciones.

Ayer se presentó el proyecto de construcción del nuevo policentro en San Isidro. La construcción tardará alrededor de 20 meses, es decir hasta noviembre 2019, con una inversión de $25 millones 52 mil 539 con 47 centésimos. Será construido por el Consorcio Policentro de San Isidro, conformado por tres compañías.

Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que a finales de marzo se iniciará el proceso de demolición para arrancar con la construcción, una vez sea mudado el personal a otras instalaciones médicas.

El personal se trasladará al centro de salud Amelia Denis De Icaza, en donde se extenderá el horario a las 12:00 a.m. y se ampliará el cuarto de urgencias. El Centro de Salud de Cerro Batea atenderá hasta las 9:00 p.m.

Temístocles Díaz, ministro consejero de Salud, dijo que la nueva infraestructura tendrá cinco pisos y 8,500 metros cuadrados a un costo de $3,000 el m2 con el equipamiento.

La nueva instalación contará con especialidades de segundo nivel.


La responsabilidad de San Isidro es de 40 mil 521 habitantes, brindando servicio a 14 comunidades, cuatro zonas con más de 107 mil consultas por año.
No dejes de leer