En el distrito de San Miguelito hay 600 casos activos de COVID-19. El corregimiento con más casos es Belisario Porras con 90.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 27 de septiembre de 2020 02:15 PM

 

San Miguelito lucha fuertemente contra el COVID-19. Hoy, se realizó un volanteo en los sectores de Monte Oscuro, El Progreso y Altamira en el corregimiento de Victoriano Lorenzo con el objetivo de seguir reforzando ante la población las medidas de Promoción, prevención y el cumplimiento de las normas de bioseguridad ante el COVID-19.

 


En este volanteo casa por casa,  se le hizo entrega a las personas de material educativo sobre las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, kit de aseo personal que contiene jabón líquido, mascarillas, gel alcoholado; además de  un kit  de limpieza.

Leer también: Colonenses deben 18 millones de dólares por tasa de aseo

 

Seguirán los operativos 

Por otro lado, la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos manifestó, “a la fecha tenemos en el distrito 600 casos activos de COVID-19, de estos el corregimiento que presenta más casos es Belisario Porras con 90 casos  y el que ha mantenido menos casos es Victoriano Lorenzo con 18 casos, donde nos hemos trasladado a estos sectores a fin de que sigan manteniendo las medidas sanitarias ante el COVID-19, ya que cada uno es su propio anillo de seguridad; felicito a los moradores de este corregimiento, lo importante es que las personas se queden en casa”.

 


Con la reapertura de algunos comercios este 28 de septiembre en este distrito, como  fondas, restaurantes, centros comerciales, vamos a estar allí verificando junto al equipo de trazabilidad COVID, Saneamiento Ambiental, Asesoría Legal,  DEPA, de que se cumplan con las medidas sanitarias ante el COVID-19  como la toma de temperatura, dispensadores de gel alcoholado, las personas deben usar la mascarilla correctamente tapar nariz y boca y en los locales deben controlar la entrada  no puede ser más del 25% de personas dentro de los locales, guardar el distanciamiento social de 2 metros", dijo  Ríos.

Leer también: Colocan 70 toneladas de asfalto a la vía de la Costa Abajo de Colón
No dejes de leer