El objetivo del proyecto es hacer un estudio para detectar las descargas de las aguas residuales que existen en los ríos Mataznillo y Curundú.
En reiteradas ocasiones los residentes cercanos a estos sectores se han quejado del mal olor que emanan los ríos. Foto: Archivo
En reiteradas ocasiones los residentes cercanos a estos sectores se han quejado del mal olor que emanan los ríos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 13 de abril de 2018 12:00 AM

 

Proyecto. Con una inversión de $5 millones 679 mil 685 con 12 centésimos el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina financiarán el saneamiento de los ríos Mataznillo y Curundú.

 

Ayer fue entregada la orden de proceder para el proyecto de estudios, diseños básicos, supervisión, asistencia en la ejecución y administración de las obras sanitarias a la empresa EGIS EAU.

Los trabajos se dividen en dos fases, ambas suman 46 meses tres años y diez meses, es decir que debe terminar antes del primer trimestre del año 2022 y beneficiará a 120 mil personas.

 
Leer también: El Progreso, Las Colinas, Las 500 y Paraíso no tendrán luz este domingo
 
Estas son las áreas que tendrán mayor beneficio
Es importante resaltar que sectores como: El Dorado, El Ingenio, Villa Cáceres, Hato Pintado, Carrasquilla, Parque Recreativo Omar, Torrijos Carter, El Paical, Dos Mares, algunos sectores de San Francisco, entre otros lugares forman parte de ambos ríos.
 
Se busca mejorar las reparaciones de los daños y roturas existentes en dichos afuentes, eliminar las descargas directas, vinculación de plantas de tratamiento inoperantes, separación de los caudales combinados de aguas residuales y pluviales, y demás intervenciones.

 

No dejes de leer