el-pais -

Sanitización en la comunidad de Ibergoum en Colón

En Ibergum, se tiene un acumulado de 34 casos, de los cuales 20 se han recuperados, y 14 se mantienen como casos activos.

Diomedes Sánchez S.

 

Una jornada de sanitización se desarrolló en la comunidad indígena de Ibergum en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón, por parte de la alcaldía del distrito colonense.

 

La limpieza con químicos que matan al COVID-19, se hizo en diferentes áreas de esta comunidad.

 

Se sanitizó la casa comunal, las veredas, las casas, a fin de brindar un ambiente seguro  y minimizar enfermarse por el virus.

Leer también: Detenidos de la cárcel de varones en Chiriquí dan positivo a COVID-19

 

Veintena de  recuperados

De forma periódica, la alcaldía de Colón, envía alimentos para los pobladores, que se mantienen en un cerco sanitario, con el apoyo de la secretaría de asuntos indígenas de la alcaldía y la junta comunal de Cristóbal Ester. Esta limpieza se hará de forma semanal.

 

En Ibergum, se tiene un acumulado de  34 casos, de los cuales 20 se han recuperados, y 14 se mantienen como casos activos. En esta comunidad han fallecido 4 personas.

Leer también: Dan nueva cara con pinturas a comunidad del Lago Gatún en medio de la pandemia

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico