el-pais -

¡Santo Padre!, alumnos no comprenden sus clases

La Unicef sugiere hacer un cambio en la metodología de la enseñanza en nuestro país.

Redacción día a día

Educación. "Las herramientas pedagógicas de los docentes en Panamá no están siendo tan efectivas", así lo considera el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, conocido como Unicef.

 

 

Lea tambiénKatie Caicedo sí tenía ropa interior

 

 

Francisco Trejos de la Unicef, dijo que el programa educativo de Panamá "es muy contenidista", y está sobrecargado y enfocado en la competencia de memoria y no en la comprensión lectora, lógica matemática y pensamiento científico, más bien "la realidad académica está muy alejada de esto".

Ante esta realidad, la Unicef sugiere hacer un cambio en la metodología de la enseñanza, garantizar el ingreso a centros educativos desde el preescolar, y plantear un sistema de alerta temprana para prever y evitar la salida del sistema de cientos de estudiantes.

 

 

EntérateAtienden a 118 alumnos con discapacidad al 100%, son una escuela inclusiva en San Miguelito

 

 

Según detalló Trejos, la Unicef estuvo más de siete meses analizando deserción escolar en Panamá, y se identificó que más de 100,000 niños y adolescentes están fuera de las escuelas; más de 200,000 están en riesgo de salir, y de ellos 73,000 están categorizados en un riesgo alto por tener dos años o más de sobreedad.

7

la Unicef estuvo más de siete meses analizando deserción escolar en Panamá, y se identificó que más de 100,000 niños y adolescentes están fuera de las escuelas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística