el-pais -

¡Santo Padre!, alumnos no comprenden sus clases

La Unicef sugiere hacer un cambio en la metodología de la enseñanza en nuestro país.

Redacción día a día

Educación. "Las herramientas pedagógicas de los docentes en Panamá no están siendo tan efectivas", así lo considera el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, conocido como Unicef.

 

 

Lea también: Katie Caicedo sí tenía ropa interior

 

 

Francisco Trejos de la Unicef, dijo que el programa educativo de Panamá "es muy contenidista", y está sobrecargado y enfocado en la competencia de memoria y no en la comprensión lectora, lógica matemática y pensamiento científico, más bien "la realidad académica está muy alejada de esto".

Ante esta realidad, la Unicef sugiere hacer un cambio en la metodología de la enseñanza, garantizar el ingreso a centros educativos desde el preescolar, y plantear un sistema de alerta temprana para prever y evitar la salida del sistema de cientos de estudiantes.

 

 

Entérate: Atienden a 118 alumnos con discapacidad al 100%, son una escuela inclusiva en San Miguelito

 

 

Según detalló Trejos, la Unicef estuvo más de siete meses analizando deserción escolar en Panamá, y se identificó que más de 100,000 niños y adolescentes están fuera de las escuelas; más de 200,000 están en riesgo de salir, y de ellos 73,000 están categorizados en un riesgo alto por tener dos años o más de sobreedad.

7

la Unicef estuvo más de siete meses analizando deserción escolar en Panamá, y se identificó que más de 100,000 niños y adolescentes están fuera de las escuelas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia