el-pais -

Saque su cuenta, escáneres de precios de supermercados cobran de más

Las multas por error en la lectura de escáneres de precios suman B/. 60,550.00.

Brenda Ducreux

Las provincias de Panamá y Colón, en las cuales se concentra la mayor cantidad de comercios, arrojaron un incumplimiento del 59.4% en los escáneres utilizados en supermercados, almacenes, farmacias y otros establecimientos sometidos a inspección.

 

Ver: ¿Maluma se burló? Mañana es su 'show' en PTY y a Diana Villamonte ni la choteó

Oscar García Cardoze, administrador de Acodeco, explicó que a la fecha, las multas por error en la lectura de escáneres de precios suman B/. 60,550.00, tras 200 sanciones impuestas en primera instancia a 14 diferentes tipos de agentes económicos, en su mayoría supermercados.

En las áreas mencionadas, de 180 sistemas de escáneres de acuerdo a la estadística de enero a septiembre del presente año, 107 coincidieron entre el precio anunciado en los anaqueles y lo registrado en las cajas.

Mencionó que en el área central del país alcanzó un 38.9%. Para llegar a esta conclusión, de 95 escáneres, solo 37 presentaron el monto correcto. Es decir, consumidores de Coclé, Los Santos y Herrera, han pagado de más, de no haber reclamado por inexactitudes, cuya principal prueba es el recibo de caja. 

El administrador de Acodeco aclaró que la información de precios a través de escáneres debe proporcionarse sin margen de errores, a fin de dar al comprador la confianza de que van a pagar las sumas previamente anunciadas en las estanterías sin que haya cabida a especulaciones en los precios.

Entérate aquí: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales duplicará su producción con ampliación

 

 

La Acodeco recomienda a las empresas, implementar las coordinaciones necesarias para que no se presenten incongruencias en los precios de los productos al momento en que el consumidor decida adquirirlos para su beneficio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados