el-pais -

Saque su cuenta, escáneres de precios de supermercados cobran de más

Las multas por error en la lectura de escáneres de precios suman B/. 60,550.00.

Brenda Ducreux

Las provincias de Panamá y Colón, en las cuales se concentra la mayor cantidad de comercios, arrojaron un incumplimiento del 59.4% en los escáneres utilizados en supermercados, almacenes, farmacias y otros establecimientos sometidos a inspección.

 

Ver: ¿Maluma se burló? Mañana es su 'show' en PTY y a Diana Villamonte ni la choteó

Oscar García Cardoze, administrador de Acodeco, explicó que a la fecha, las multas por error en la lectura de escáneres de precios suman B/. 60,550.00, tras 200 sanciones impuestas en primera instancia a 14 diferentes tipos de agentes económicos, en su mayoría supermercados.

En las áreas mencionadas, de 180 sistemas de escáneres de acuerdo a la estadística de enero a septiembre del presente año, 107 coincidieron entre el precio anunciado en los anaqueles y lo registrado en las cajas.

Mencionó que en el área central del país alcanzó un 38.9%. Para llegar a esta conclusión, de 95 escáneres, solo 37 presentaron el monto correcto. Es decir, consumidores de Coclé, Los Santos y Herrera, han pagado de más, de no haber reclamado por inexactitudes, cuya principal prueba es el recibo de caja. 

El administrador de Acodeco aclaró que la información de precios a través de escáneres debe proporcionarse sin margen de errores, a fin de dar al comprador la confianza de que van a pagar las sumas previamente anunciadas en las estanterías sin que haya cabida a especulaciones en los precios.

Entérate aquí: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales duplicará su producción con ampliación

 

 

La Acodeco recomienda a las empresas, implementar las coordinaciones necesarias para que no se presenten incongruencias en los precios de los productos al momento en que el consumidor decida adquirirlos para su beneficio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana