Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Domingo 10 de diciembre de 2017 11:45 AM
Aunque parezca increíble, adultos mayores que han pasado por años recluidos en el Hogar de Ancianos de Chitré sin una visita, ahora son los más buscados por sus familiares.
 
Y la razón no es únicamente pasar las fiestas de fin de año con ellos, sino  obtener información que les permita cobrar los Certificado de Pago Negociables (Cepadem).
 
La información fue confirmada por la administradora del asilo, Deysi Amores, quien indicó que muchos de los abuelitos son abandonados durante mucho tiempo, y poco reciben la visita de sus familias.
 
Según Amores, es triste y lamentable que ahora que se inició con el pago de los Cepadem, sus familias han aparecido para realizar todo el trámite que se requiere para el cobro.
 
"Tristemente hay que reconocer que muchos familiares han aparecido ahora, y esto es demasiado injusto", indicó Amores, al tiempo que añadió que muchos ancianos se llenan de nostalgia a no tener visita de sus familias durante largos periodos.
 
En el Hogar Leonístico para Ancianos, de Azuero, unos 40 adultos mayores –en su mayoría de escasos recursos, abandonados o sin familia- comparten su día a día en un ambiente de calidad humana, pero con poca o nula visita de personas cercanas a ellos.
 
Amores indicó que el lugar tiene muchas necesidades, sobre todo en el área afectiva de los adultos mayores, ya que la gran mayoría están en situación de abandono.
 
"A las familias se les llama, se les trata de localizar, pero lamentablemente para ellos es como si estos abuelitos no existieran. No son todos, ya que algunos si tienen visitas regulares, pero la mayoría están abandonados", indicó la administradora del hogar de ancianos.
No dejes de leer