el-pais -

Se arma el merecumbé en la Asamblea por pago de quincena en cheque

La situación provocó una ola de protestas dentro de la Asamblea, donde decenas de funcionarios se declararon en huelga de brazos caídos y exigieron respeto al Contralor.

Redacción

La Asamblea Nacional vive momentos tensos hoy, luego de que la Contraloría General de la República realizara el pago de la primera quincena de abril mediante cheques, como parte de una serie de acciones para garantizar que los salarios se entreguen solo a quienes realmente laboran en ese órgano del Estado.

Según explicó el contralor Anel Flores en entrevista con Radio Panamá, esta medida busca realizar una “auditoría de cheques”, que permita verificar quiénes están ocupando los puestos asignados, cotejando con las hojas de marcación.

Cabe recordar que la Contraloría mantiene bajo auditoría la conocida planilla 002, tras denuncias de posibles irregularidades, abusos y falta de rendición de cuentas en su manejo.

Como parte del proceso, se informó que los cheques no retirados serán remitidos al Ministerio Público, bajo la sospecha de peculado.

La situación provocó una ola de protestas dentro de la Asamblea, donde decenas de funcionarios se declararon en huelga de brazos caídos y exigieron respeto al Contralor. 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, se pronunció en su cuenta de X: "Acepto el rol fiscalizador de la Contraloría, y hemos abierto las puertas para que realicen sus funciones, NO permitiré la intromisión en las funciones propias de este primer Órgano del Estado. Fiscalizar no es cogobernar. No estoy de acuerdo con humillar al funcionario". 

Ante rumores que circularon en medio de la polémica, la Contraloría aclaró que es falso que se estén tomando fotografías a los funcionarios de la Asamblea al momento de retirar sus cheques. La entidad puntualizó que las fotos tomadas corresponden únicamente a colaboradores de la Contraloría, como parte del proceso de control interno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto