el-pais -

Se arma el merecumbé en la Asamblea por pago de quincena en cheque

La situación provocó una ola de protestas dentro de la Asamblea, donde decenas de funcionarios se declararon en huelga de brazos caídos y exigieron respeto al Contralor.

Redacción

La Asamblea Nacional vive momentos tensos hoy, luego de que la Contraloría General de la República realizara el pago de la primera quincena de abril mediante cheques, como parte de una serie de acciones para garantizar que los salarios se entreguen solo a quienes realmente laboran en ese órgano del Estado.

Según explicó el contralor Anel Flores en entrevista con Radio Panamá, esta medida busca realizar una “auditoría de cheques”, que permita verificar quiénes están ocupando los puestos asignados, cotejando con las hojas de marcación.

Cabe recordar que la Contraloría mantiene bajo auditoría la conocida planilla 002, tras denuncias de posibles irregularidades, abusos y falta de rendición de cuentas en su manejo.

Como parte del proceso, se informó que los cheques no retirados serán remitidos al Ministerio Público, bajo la sospecha de peculado.

La situación provocó una ola de protestas dentro de la Asamblea, donde decenas de funcionarios se declararon en huelga de brazos caídos y exigieron respeto al Contralor. 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, se pronunció en su cuenta de X: "Acepto el rol fiscalizador de la Contraloría, y hemos abierto las puertas para que realicen sus funciones, NO permitiré la intromisión en las funciones propias de este primer Órgano del Estado. Fiscalizar no es cogobernar. No estoy de acuerdo con humillar al funcionario". 

Ante rumores que circularon en medio de la polémica, la Contraloría aclaró que es falso que se estén tomando fotografías a los funcionarios de la Asamblea al momento de retirar sus cheques. La entidad puntualizó que las fotos tomadas corresponden únicamente a colaboradores de la Contraloría, como parte del proceso de control interno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá