el-pais -

Se autoproclaman miembros de la iglesia Mama Tatda sin su permiso

La religión Mama Tatda se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Miembros de la iglesia Mama Tatda en la comarca Ngäbe Buglé emitieron un comunicado la tarde de este miércoles rechazando rotundamente los señalamientos que aseguran que las personas presuntamente implicadas en violaciones  y maltratos a menores en la comunidad de Guayabal en Buenos Aires de Ñurum,  pertenezcan a esta iglesia. 

 

Los miembros de la iglesia Mama Tatda dejaron claro que en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, desde el 15 de marzo se acogieron al decreto ejecutivo que suspendiendo toda actividad concerniente a

reuniones eclesiásticas.

 

Señalan que la religión Mama Tatda está presente en más de 195 países y se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica y la convivencia pacífica donde existan los pueblos Ngäbe Buglé.

Leer también: Julio Palacios tomó posesión como nuevo Gobernador de Coclé

 

Presunto líder, un menor de 17 años

Verónica Quintero, presidenta de la iglesia Mama Tatda sede de San Félix en el oriente Chiricano, dijo que la información emitida a través de medios de comunicación afectó a la iglesia, ya que estas personas que cometieron estos crímenes horrorosos e imperdonables en la comunidad de Guayabal son personas que se autonombran sin el permiso de la máxima autoridad de esta iglesia.

 

Finalmente los integrantes de la  iglesia Mama Tatda solicitaron a la autoridad competentes el debido proceso a la investigación para determinar quiénes son los responsables de los hechos ocurridos tanto en el Terrón como lo  recientemente ocurridos en Guayabal donde se involucra a la iglesia Mama Tatda.

 

Las declaraciones de los miembros de esta iglesia se da luego de que testigos del hecho ocurrido en la comunidad de Guayabal en Ñurum donde menores de edad eran víctimas de violación y maltrato por parte de integrantes de una secta aseguraran que la misma llevaba el nombre de Mama Tatda.

 

Por este hecho tres personas, dos masculinos y una femenina, permanecen detenidos en centros penales de la provincia de Chiriquí por los delitos de violación y maltrato, mientras unidades del Servicio Nacional Aeronaval buscan en el lugar de los hechos al presunto líder un menor de 17 años de edad.

Leer también: Atienden denuncia por derrame de aguas servidas en proyecto habitacional en Pesé
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población