el-pais -

Se autoproclaman miembros de la iglesia Mama Tatda sin su permiso

La religión Mama Tatda se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Miembros de la iglesia Mama Tatda en la comarca Ngäbe Buglé emitieron un comunicado la tarde de este miércoles rechazando rotundamente los señalamientos que aseguran que las personas presuntamente implicadas en violaciones  y maltratos a menores en la comunidad de Guayabal en Buenos Aires de Ñurum,  pertenezcan a esta iglesia. 

 

Los miembros de la iglesia Mama Tatda dejaron claro que en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, desde el 15 de marzo se acogieron al decreto ejecutivo que suspendiendo toda actividad concerniente a

reuniones eclesiásticas.

 

Señalan que la religión Mama Tatda está presente en más de 195 países y se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica y la convivencia pacífica donde existan los pueblos Ngäbe Buglé.

Leer también: Julio Palacios tomó posesión como nuevo Gobernador de Coclé

 

Presunto líder, un menor de 17 años

Verónica Quintero, presidenta de la iglesia Mama Tatda sede de San Félix en el oriente Chiricano, dijo que la información emitida a través de medios de comunicación afectó a la iglesia, ya que estas personas que cometieron estos crímenes horrorosos e imperdonables en la comunidad de Guayabal son personas que se autonombran sin el permiso de la máxima autoridad de esta iglesia.

 

Finalmente los integrantes de la  iglesia Mama Tatda solicitaron a la autoridad competentes el debido proceso a la investigación para determinar quiénes son los responsables de los hechos ocurridos tanto en el Terrón como lo  recientemente ocurridos en Guayabal donde se involucra a la iglesia Mama Tatda.

 

Las declaraciones de los miembros de esta iglesia se da luego de que testigos del hecho ocurrido en la comunidad de Guayabal en Ñurum donde menores de edad eran víctimas de violación y maltrato por parte de integrantes de una secta aseguraran que la misma llevaba el nombre de Mama Tatda.

 

Por este hecho tres personas, dos masculinos y una femenina, permanecen detenidos en centros penales de la provincia de Chiriquí por los delitos de violación y maltrato, mientras unidades del Servicio Nacional Aeronaval buscan en el lugar de los hechos al presunto líder un menor de 17 años de edad.

Leer también: Atienden denuncia por derrame de aguas servidas en proyecto habitacional en Pesé
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales