el-pais -

Se autoproclaman miembros de la iglesia Mama Tatda sin su permiso

La religión Mama Tatda se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Miembros de la iglesia Mama Tatda en la comarca Ngäbe Buglé emitieron un comunicado la tarde de este miércoles rechazando rotundamente los señalamientos que aseguran que las personas presuntamente implicadas en violaciones  y maltratos a menores en la comunidad de Guayabal en Buenos Aires de Ñurum,  pertenezcan a esta iglesia. 

 

Los miembros de la iglesia Mama Tatda dejaron claro que en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, desde el 15 de marzo se acogieron al decreto ejecutivo que suspendiendo toda actividad concerniente a

reuniones eclesiásticas.

 

Señalan que la religión Mama Tatda está presente en más de 195 países y se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica y la convivencia pacífica donde existan los pueblos Ngäbe Buglé.

Leer también: Julio Palacios tomó posesión como nuevo Gobernador de Coclé

 

Presunto líder, un menor de 17 años

Verónica Quintero, presidenta de la iglesia Mama Tatda sede de San Félix en el oriente Chiricano, dijo que la información emitida a través de medios de comunicación afectó a la iglesia, ya que estas personas que cometieron estos crímenes horrorosos e imperdonables en la comunidad de Guayabal son personas que se autonombran sin el permiso de la máxima autoridad de esta iglesia.

 

Finalmente los integrantes de la  iglesia Mama Tatda solicitaron a la autoridad competentes el debido proceso a la investigación para determinar quiénes son los responsables de los hechos ocurridos tanto en el Terrón como lo  recientemente ocurridos en Guayabal donde se involucra a la iglesia Mama Tatda.

 

Las declaraciones de los miembros de esta iglesia se da luego de que testigos del hecho ocurrido en la comunidad de Guayabal en Ñurum donde menores de edad eran víctimas de violación y maltrato por parte de integrantes de una secta aseguraran que la misma llevaba el nombre de Mama Tatda.

 

Por este hecho tres personas, dos masculinos y una femenina, permanecen detenidos en centros penales de la provincia de Chiriquí por los delitos de violación y maltrato, mientras unidades del Servicio Nacional Aeronaval buscan en el lugar de los hechos al presunto líder un menor de 17 años de edad.

Leer también: Atienden denuncia por derrame de aguas servidas en proyecto habitacional en Pesé
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela