el-pais -

Se autoproclaman miembros de la iglesia Mama Tatda sin su permiso

La religión Mama Tatda se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Miembros de la iglesia Mama Tatda en la comarca Ngäbe Buglé emitieron un comunicado la tarde de este miércoles rechazando rotundamente los señalamientos que aseguran que las personas presuntamente implicadas en violaciones  y maltratos a menores en la comunidad de Guayabal en Buenos Aires de Ñurum,  pertenezcan a esta iglesia. 

 

Los miembros de la iglesia Mama Tatda dejaron claro que en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, desde el 15 de marzo se acogieron al decreto ejecutivo que suspendiendo toda actividad concerniente a

reuniones eclesiásticas.

 

Señalan que la religión Mama Tatda está presente en más de 195 países y se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica y la convivencia pacífica donde existan los pueblos Ngäbe Buglé.

Leer también: Julio Palacios tomó posesión como nuevo Gobernador de Coclé

 

Presunto líder, un menor de 17 años

Verónica Quintero, presidenta de la iglesia Mama Tatda sede de San Félix en el oriente Chiricano, dijo que la información emitida a través de medios de comunicación afectó a la iglesia, ya que estas personas que cometieron estos crímenes horrorosos e imperdonables en la comunidad de Guayabal son personas que se autonombran sin el permiso de la máxima autoridad de esta iglesia.

 

Finalmente los integrantes de la  iglesia Mama Tatda solicitaron a la autoridad competentes el debido proceso a la investigación para determinar quiénes son los responsables de los hechos ocurridos tanto en el Terrón como lo  recientemente ocurridos en Guayabal donde se involucra a la iglesia Mama Tatda.

 

Las declaraciones de los miembros de esta iglesia se da luego de que testigos del hecho ocurrido en la comunidad de Guayabal en Ñurum donde menores de edad eran víctimas de violación y maltrato por parte de integrantes de una secta aseguraran que la misma llevaba el nombre de Mama Tatda.

 

Por este hecho tres personas, dos masculinos y una femenina, permanecen detenidos en centros penales de la provincia de Chiriquí por los delitos de violación y maltrato, mientras unidades del Servicio Nacional Aeronaval buscan en el lugar de los hechos al presunto líder un menor de 17 años de edad.

Leer también: Atienden denuncia por derrame de aguas servidas en proyecto habitacional en Pesé
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales