el-pais -

Se fueron a estudiar a los cuarteles, otra experiencia solidaria que nos deja la pandemia

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

Didier Hernán Gil

 

La pandemia por COVID-19 ha sacado a relucir las fortalezas, debilidades y hasta nuestro nivel de solidaridad.

Un ejemplo de esa empatía la ha logrado la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional con el apoyo brindado a niños que no contaban con dispositivos para recibir sus clases o el internet para mantener esa conexión.

 

 

Para muchos es desconocido que decenas de niños se acercaron a los cuarteles a recibir sus clases y así cumplir con este objetivo de formarse para el futuro.

El comisionado Luis Ortiz, jefe de la mencionada unidad, indicó que "hemos innovado con la tecnología. Hemos detectado a niños que no tienen los recursos y se han acercado a nosotros para recibir sus clases virtuales".

Añadió que a esta población se la da un seguimiento y se le ofrecen actividades espirituales y se fortalecen los valores en la familia.

Curiosamente, en este acompañamiento también se han atentido casos de violencia doméstica y los afectados son referidos a la entidad pertinente.

 

 

De acuerdo con Ortiz, solo en el reciente receso escolar se llevó a niños de excusión, esto como un incentivo al respeto a las reglas sociales que se les imparte.

día a día conoció que además se ofrecen cursos de boxeo, piscina, folclor, guitarra, fútbol y otras actividades lúdicas.

Este programa arrancó en 2012 en sectores como Curundú. Luego llegó a El Chorrillo, Samaria, Pedregal de Chiriquí y Alto de Los Lagos en Colón.

 

Alcance de los programas de la Unidad Preventiva Comunitaria

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región