el-pais -

Se fueron a estudiar a los cuarteles, otra experiencia solidaria que nos deja la pandemia

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

Didier Hernán Gil

 

La pandemia por COVID-19 ha sacado a relucir las fortalezas, debilidades y hasta nuestro nivel de solidaridad.

Un ejemplo de esa empatía la ha logrado la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional con el apoyo brindado a niños que no contaban con dispositivos para recibir sus clases o el internet para mantener esa conexión.

 

 

Para muchos es desconocido que decenas de niños se acercaron a los cuarteles a recibir sus clases y así cumplir con este objetivo de formarse para el futuro.

El comisionado Luis Ortiz, jefe de la mencionada unidad, indicó que "hemos innovado con la tecnología. Hemos detectado a niños que no tienen los recursos y se han acercado a nosotros para recibir sus clases virtuales".

Añadió que a esta población se la da un seguimiento y se le ofrecen actividades espirituales y se fortalecen los valores en la familia.

Curiosamente, en este acompañamiento también se han atentido casos de violencia doméstica y los afectados son referidos a la entidad pertinente.

 

 

De acuerdo con Ortiz, solo en el reciente receso escolar se llevó a niños de excusión, esto como un incentivo al respeto a las reglas sociales que se les imparte.

día a día conoció que además se ofrecen cursos de boxeo, piscina, folclor, guitarra, fútbol y otras actividades lúdicas.

Este programa arrancó en 2012 en sectores como Curundú. Luego llegó a El Chorrillo, Samaria, Pedregal de Chiriquí y Alto de Los Lagos en Colón.

 

Alcance de los programas de la Unidad Preventiva Comunitaria

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados