el-pais -

Se fueron a estudiar a los cuarteles, otra experiencia solidaria que nos deja la pandemia

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

Didier Hernán Gil

 

La pandemia por COVID-19 ha sacado a relucir las fortalezas, debilidades y hasta nuestro nivel de solidaridad.

Un ejemplo de esa empatía la ha logrado la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional con el apoyo brindado a niños que no contaban con dispositivos para recibir sus clases o el internet para mantener esa conexión.

 

 

Para muchos es desconocido que decenas de niños se acercaron a los cuarteles a recibir sus clases y así cumplir con este objetivo de formarse para el futuro.

El comisionado Luis Ortiz, jefe de la mencionada unidad, indicó que "hemos innovado con la tecnología. Hemos detectado a niños que no tienen los recursos y se han acercado a nosotros para recibir sus clases virtuales".

Añadió que a esta población se la da un seguimiento y se le ofrecen actividades espirituales y se fortalecen los valores en la familia.

Curiosamente, en este acompañamiento también se han atentido casos de violencia doméstica y los afectados son referidos a la entidad pertinente.

 

 

De acuerdo con Ortiz, solo en el reciente receso escolar se llevó a niños de excusión, esto como un incentivo al respeto a las reglas sociales que se les imparte.

día a día conoció que además se ofrecen cursos de boxeo, piscina, folclor, guitarra, fútbol y otras actividades lúdicas.

Este programa arrancó en 2012 en sectores como Curundú. Luego llegó a El Chorrillo, Samaria, Pedregal de Chiriquí y Alto de Los Lagos en Colón.

 

Alcance de los programas de la Unidad Preventiva Comunitaria

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján