el-pais -

Se fueron a estudiar a los cuarteles, otra experiencia solidaria que nos deja la pandemia

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

Didier Hernán Gil

 

La pandemia por COVID-19 ha sacado a relucir las fortalezas, debilidades y hasta nuestro nivel de solidaridad.

Un ejemplo de esa empatía la ha logrado la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional con el apoyo brindado a niños que no contaban con dispositivos para recibir sus clases o el internet para mantener esa conexión.

 

 

Para muchos es desconocido que decenas de niños se acercaron a los cuarteles a recibir sus clases y así cumplir con este objetivo de formarse para el futuro.

El comisionado Luis Ortiz, jefe de la mencionada unidad, indicó que "hemos innovado con la tecnología. Hemos detectado a niños que no tienen los recursos y se han acercado a nosotros para recibir sus clases virtuales".

Añadió que a esta población se la da un seguimiento y se le ofrecen actividades espirituales y se fortalecen los valores en la familia.

Curiosamente, en este acompañamiento también se han atentido casos de violencia doméstica y los afectados son referidos a la entidad pertinente.

 

 

De acuerdo con Ortiz, solo en el reciente receso escolar se llevó a niños de excusión, esto como un incentivo al respeto a las reglas sociales que se les imparte.

día a día conoció que además se ofrecen cursos de boxeo, piscina, folclor, guitarra, fútbol y otras actividades lúdicas.

Este programa arrancó en 2012 en sectores como Curundú. Luego llegó a El Chorrillo, Samaria, Pedregal de Chiriquí y Alto de Los Lagos en Colón.

 

Alcance de los programas de la Unidad Preventiva Comunitaria

En 2019 hubo 1,098 actividades y se beneficiaron 65,238 personas. En tanto, este año van 473 actividades y 3,852 beneficiados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave