el-pais -

Se incrementa número de estudiantes becados en Chiriquí

Se espera aumentar el número de beneficiarios del país.

Redacción web

En la provincia Chiriquí aumentó significativamente el número de estudiantes que mejoraron su promedio y participaron en los concursos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) 2023; en consecuencia, más de 9 mil estudiantes fueron preseleccionados a nivel de premedia, media y universitario y ahora deben presentar sus documentos a la institución. 

 

También puedes leer: Banda Republicana ofreció concierto a estudiantes de la Escuela Ernesto T. Lefevre

 

William Wittgreen, director provincial de la entidad informó que esta semana y la próxima estarán recibiendo la copia de cédula, créditos oficiales 2022, recibo de matrícula 2023 con los códigos de materias en curso, entre otros documentos para los de nivel universitario. 

Wittgreen también dio a conocer que más de mil estudiantes universitarios en Chiriquí recibirán el pago de beca del IFARHU, correspondiente al primer desembolso del año 2022, luego que la institución hiciera las subsanaciones necesarias para tal fin.

También puedes leer: ¡Superdotada! Shakira, una de las artistas más inteligentes del mundo

 

El funcionario explicó que este 20 y 21 de abril los estudiantes pendientes del primer pago 2022 en Bugaba y Barú deben acercarse a las agencias correspondientes. Mientras que, del lunes 24 al miércoles 26 de abril, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí recibirán el primer pago pendiente de 2022 en la sede principal del Ifarhu en David. Los becarios, en igual condición, de las demás universidades recibirán sus cheques el jueves 27 y viernes 28 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década