el-pais -

Se incrementa número de estudiantes becados en Chiriquí

Se espera aumentar el número de beneficiarios del país.

Redacción web

En la provincia Chiriquí aumentó significativamente el número de estudiantes que mejoraron su promedio y participaron en los concursos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) 2023; en consecuencia, más de 9 mil estudiantes fueron preseleccionados a nivel de premedia, media y universitario y ahora deben presentar sus documentos a la institución. 

 

También puedes leer: Banda Republicana ofreció concierto a estudiantes de la Escuela Ernesto T. Lefevre

 

William Wittgreen, director provincial de la entidad informó que esta semana y la próxima estarán recibiendo la copia de cédula, créditos oficiales 2022, recibo de matrícula 2023 con los códigos de materias en curso, entre otros documentos para los de nivel universitario. 

Wittgreen también dio a conocer que más de mil estudiantes universitarios en Chiriquí recibirán el pago de beca del IFARHU, correspondiente al primer desembolso del año 2022, luego que la institución hiciera las subsanaciones necesarias para tal fin.

También puedes leer: ¡Superdotada! Shakira, una de las artistas más inteligentes del mundo

 

El funcionario explicó que este 20 y 21 de abril los estudiantes pendientes del primer pago 2022 en Bugaba y Barú deben acercarse a las agencias correspondientes. Mientras que, del lunes 24 al miércoles 26 de abril, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí recibirán el primer pago pendiente de 2022 en la sede principal del Ifarhu en David. Los becarios, en igual condición, de las demás universidades recibirán sus cheques el jueves 27 y viernes 28 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Joven de 22 años es asesinado a tiros en la ciudad de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón