el-pais -

Se incrementa número de estudiantes becados en Chiriquí

Se espera aumentar el número de beneficiarios del país.

Redacción web

En la provincia Chiriquí aumentó significativamente el número de estudiantes que mejoraron su promedio y participaron en los concursos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) 2023; en consecuencia, más de 9 mil estudiantes fueron preseleccionados a nivel de premedia, media y universitario y ahora deben presentar sus documentos a la institución. 

 

También puedes leer: Banda Republicana ofreció concierto a estudiantes de la Escuela Ernesto T. Lefevre

 

William Wittgreen, director provincial de la entidad informó que esta semana y la próxima estarán recibiendo la copia de cédula, créditos oficiales 2022, recibo de matrícula 2023 con los códigos de materias en curso, entre otros documentos para los de nivel universitario. 

Wittgreen también dio a conocer que más de mil estudiantes universitarios en Chiriquí recibirán el pago de beca del IFARHU, correspondiente al primer desembolso del año 2022, luego que la institución hiciera las subsanaciones necesarias para tal fin.

También puedes leer: ¡Superdotada! Shakira, una de las artistas más inteligentes del mundo

 

El funcionario explicó que este 20 y 21 de abril los estudiantes pendientes del primer pago 2022 en Bugaba y Barú deben acercarse a las agencias correspondientes. Mientras que, del lunes 24 al miércoles 26 de abril, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí recibirán el primer pago pendiente de 2022 en la sede principal del Ifarhu en David. Los becarios, en igual condición, de las demás universidades recibirán sus cheques el jueves 27 y viernes 28 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá