El encuentro busca contribuir al fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres indígenas.
Foto ilustrativa: Epasa
Foto ilustrativa: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de septiembre de 2018 08:30 AM

 

El foro "Retos y oportunidades para el liderazgo y la participación política de mujeres indígenas", comienza hoy en el istmo y durante dos días reunirá a líderes de esa población así como representantes gubernamentales y expertos locales e internacionales.

 

Vea: ¡Wopa! Julianne Britton tocará puertas para modelar en Europa

 

El encuentro busca contribuir al fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres indígenas, así como preparar un marco de oportunidades para su desarrollo con enfoque inclusivo, identificando necesidades, oportunidades y desafíos que resultan de situaciones que propician la vulnerabilidad y desigualdad".

Ese marco debe respetar la cosmovisión de la mujer indígena, ¿buscando el fortalecimiento de capacidades y oportunidades mediante la generación de herramientas, técnicas y políticas que permitan el desarrollo y la plena participación de ellas en la vida política y toma de decisiones.

Así lo indicaron los organizadores del evento: Tribunal Electoral, La Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de la Mujer, el Comité Asesor de Mujeres Indígena, el Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, La Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá, la Organización de Mujeres Indígenas Unidas por la Biodiversidad de Panamá, el PNUD, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Además: ¿Stephany Vásquez optará por la nacionalidad panameña?

 

En el foro participarán Natalia Sarapura de Argentina, Mariana Jumbay, Subsecretaria Social de la Secretaría de Agua del Ecuador, y Omaira Casama, lideresa comunitaria y autoridad tradicional de Panamá, entre otras, de acuerdo con la información oficial.

No dejes de leer