el-pais -

¡Se pudrirá en la cárcel! Condenan a 53 años de prisión a violador de Panamá Oeste

La justicia tarda, pero a veces llega. El hombre, de 57 años había abusado sexualmente de las tres menores de edad entre los años 2000 y 2014.

Redacción El País

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Asistencia a Juicio logró que el Tribunal de Juicio Oral condenara a 53 años de prisión a un hombre de 57 años de edad, por los delitos actos libidinosos, violación agravada y corrupción de menores de edad, perjuicio de tres menores de edad.

La sentencia N°220 del 2 de octubre de 2023, quedó establecida en 37 años de prisión por violación agravada, 6 años por actos libidinosos y 10 años por corrupción de menores; sin embargo, de acuerdo al artículo 52 del Código Penal Panamá se detalla que “en caso de concurso de delitos la pena de prisión no excederá de cincuenta años”, por lo que el condenado pagará la pena máxima.

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá

 

En la audiencia que se realizó el 13,14,15 y 18 de septiembre de 2023, las fiscales María Esther Romero y Zuleymi Pinto Ortega lograron probar la responsabilidad penal de esta persona a través de pruebas testimoniales periciales y documentales, lo que permitió que los jueces Nilka Delgado, Mauricio Rodríguez y Pablo Barría profirieran de manera unánime un fallo con sentido condenatorio.

Este hecho penal se dio entre los años 2000 al 2014, en los distritos de Arraiján y La Chorrera, cuando el agresor aprovechándose de la vulnerabilidad y cercanía con las tres menores de edad, realizó actos sexuales en contra de ellas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas