De las 140 escuelas que hay en la Regional de Educación de Panamá Centro, 15 de ellas trabajarán en la nueva jornada este período lectivo de 2018.
El País | 01/13/18 06:00

Jean Carlos Díaz | [email protected] | @jeandiaz1331

La Jornada Extendida inicia a las 7:00 a.m. y culmine a las 3:30 p.m. Fotos: Archivo
La Jornada Extendida inicia a las 7:00 a.m. y culmine a las 3:30 p.m. Fotos: Archivo
Este nuevo período escolar 2018 serán anexadas al programa de Jornada Extendida, entre tres y cinco escuelas de la Regional de Educación de Panamá Centro. El año pasado participaron diez colegios, pero este nuevo nuevo año se sumarán más instalaciones. 
 
Según Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, este año la comida no será comprada por la escuela, sino que se realizará una sola compra masiva donde vendrá toda la comida hecha para los diferentes colegios.
 
Desde el año pasado se llevó a cabo la medida en la regional, al finalizar se hizo una exposición con los padres de familia quienes dijeron lo que había significado la jornada, no solo con ellos, sino por parte de los estudiantes y los docentes.
 
Demanda
Aproximadamente 100 mil estudiantes hay en Panamá Centro y 140 escuelas, la mayoría de ellas con ambas jornadas; la matutina y la vespertina, para que pertenezcan a la Jornada Extendida deben ser solo del turno en la mañana.
 
 
Los gremios magisteriales consideran que se debe mantener el buen estado de las infraestructuras para seguir aplicando esta medida en otras escuelas.
 
Es importante resaltar que durante el año 2016 se incluyeron 34 escuelas, mientras que en el primer trimestre del año pasado se sumaron a la opción 22 planteles más, teniendo en total 56 centros educativos. La población estudiantil beneficiada aproximadamente es de 14 mil 915 alumnos, para agosto pasado se esperaba incluir 60 escuelas más en todo el país.