Se tiran la pelota con arroz incinerado de Guyana, arroceros culpan al ministro

28/8/18 - 12:00 AM / El País

Ministro Carles, indicó que no tiene temor de ser investigado por la compra de arroz a Guyana. Foto: Cortesía

Yo no fui, fue... El escándalo por la incineración de más de 37 mil quintales de arroz, en marzo de 2016, que el Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA compró a Guyana, a puesto a las autoridades a lavarse las manos como Poncio Pilato.

 

Arroceros afirman que Carles miente

 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, dijo que él no fue quien hizo esa compra y que la incineración son productos de temas administrativos antes de que entrara a la entidad en abril de 2015.

 

Incineraron más de 37 mil quintales

 

Omar Williams, vicepresidente de la Asociación de Arroceros de Coclé, dijo que el ministro miente, porque él era el director del IMA cuando se dio la situación del arroz que se perdió. Si ellos no tienen nada que esconder por qué no han  cumplido la orden que les dio la Corte Suprema de entregarnos copia de todos los contratos de arroz que ha hecho la entidad.

 

También puede leer: Panamá decomisa 44 tanques de gas licuado para contrabandear en Costa Rica

 

En tanto la precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD)  y diputada Zulay Rodríguez denunció este lunes 27 de agosto del 2018, que le fue activado un proceso en la corte tras involucrar al presidente Juan Carlos Varela con el negociado de arroz de Guyana.

 

"Que coincidencia que hoy cuando iba a dar detalles del contrabando y negociado de arroz, soy citada a la Corte", dijo Rodríguez.

 

Entéate: Eduardo Carles dice que no teme ser investigado por caso de arroz de Guyana

 

Según la diputada, es sospechoso que en dos ocasiones, incluyendo hoy, el ministro Carles, "quien no ha podido explicar ni justificar el negociado de arroz de Guyana" convoca a conferencia de prensa a la misma hora.

 

Sobre la compra de arroz de Guyana, dijo que no hay ningún funcionario panameño que tengan interés en la prodrucción de arroz ese país, porque la importación se hace de país a país con la asociación de molino para evitar cualquier problema que fuera con un solo molino.