el-pais -

Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas.

Thays Domínguez

Las afectación por los fuertes vientos que se sintieron en la península de Azuero la pasada semana, fue más allá de árboles caídos y residencias con daños parciales. 

 

Y es que según el reporte de moradores de varias comunidades, la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico dejó sectores sin el suministro eléctrico, hasta por más de 30 horas. 

 

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas. 

 

También otros sectores como La Concepcion de Pocrí, y El Carate de Las Tablas, entre otras comunidades también registraron afectaciones por más de un día seguido. 

 

 Esto además afectó el servicio de agua potable, lo que agravó la situación de los moradores. 

 

 Mientras que la empresa Naturgy informó a través de un comunicado, que mantiene activo plan de contingencia para atender incidencias provocadas por el mal tiempo  en la región de Azuero. 

 

Según se indicó, se aumentó  la disponibilidad de brigadas de atención de daños en toda la zona, las cuales han trabajado por más de 36 horas. 

 

La empresa a informó que los principales daños fueron producto de la caída de árboles, ramas, descargas atmosféricas y otros elementos sobre los postes y líneas, que han afectado de forma importante la condición operativa de la red de distribución y por ende el servicio de energía. 

 

Otras afectaciones importantes se dieron en la provincia de Herrera en sectores como Pesé y Monagrillo, en Chitré que tsmbien afectaron la distribución de energía eléctrica por varias horas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón