el-pais -

Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas.

Thays Domínguez

Las afectación por los fuertes vientos que se sintieron en la península de Azuero la pasada semana, fue más allá de árboles caídos y residencias con daños parciales. 

 

Y es que según el reporte de moradores de varias comunidades, la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico dejó sectores sin el suministro eléctrico, hasta por más de 30 horas. 

 

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas. 

 

También otros sectores como La Concepcion de Pocrí, y El Carate de Las Tablas, entre otras comunidades también registraron afectaciones por más de un día seguido. 

 

 Esto además afectó el servicio de agua potable, lo que agravó la situación de los moradores. 

 

 Mientras que la empresa Naturgy informó a través de un comunicado, que mantiene activo plan de contingencia para atender incidencias provocadas por el mal tiempo  en la región de Azuero. 

 

Según se indicó, se aumentó  la disponibilidad de brigadas de atención de daños en toda la zona, las cuales han trabajado por más de 36 horas. 

 

La empresa a informó que los principales daños fueron producto de la caída de árboles, ramas, descargas atmosféricas y otros elementos sobre los postes y líneas, que han afectado de forma importante la condición operativa de la red de distribución y por ende el servicio de energía. 

 

Otras afectaciones importantes se dieron en la provincia de Herrera en sectores como Pesé y Monagrillo, en Chitré que tsmbien afectaron la distribución de energía eléctrica por varias horas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre