el-pais -

Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas.

Thays Domínguez

Las afectación por los fuertes vientos que se sintieron en la península de Azuero la pasada semana, fue más allá de árboles caídos y residencias con daños parciales. 

 

Y es que según el reporte de moradores de varias comunidades, la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico dejó sectores sin el suministro eléctrico, hasta por más de 30 horas. 

 

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas. 

 

También otros sectores como La Concepcion de Pocrí, y El Carate de Las Tablas, entre otras comunidades también registraron afectaciones por más de un día seguido. 

 

 Esto además afectó el servicio de agua potable, lo que agravó la situación de los moradores. 

 

 Mientras que la empresa Naturgy informó a través de un comunicado, que mantiene activo plan de contingencia para atender incidencias provocadas por el mal tiempo  en la región de Azuero. 

 

Según se indicó, se aumentó  la disponibilidad de brigadas de atención de daños en toda la zona, las cuales han trabajado por más de 36 horas. 

 

La empresa a informó que los principales daños fueron producto de la caída de árboles, ramas, descargas atmosféricas y otros elementos sobre los postes y líneas, que han afectado de forma importante la condición operativa de la red de distribución y por ende el servicio de energía. 

 

Otras afectaciones importantes se dieron en la provincia de Herrera en sectores como Pesé y Monagrillo, en Chitré que tsmbien afectaron la distribución de energía eléctrica por varias horas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña