el-pais -

Sectores sin luz por más de 30 horas debido al mal tiempo

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas.

Thays Domínguez

Las afectación por los fuertes vientos que se sintieron en la península de Azuero la pasada semana, fue más allá de árboles caídos y residencias con daños parciales. 

 

Y es que según el reporte de moradores de varias comunidades, la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico dejó sectores sin el suministro eléctrico, hasta por más de 30 horas. 

 

Las afectaciones del servicio de energía eléctrica se reportaron en Tonosí en sectores como El Cacao, Río Viejo Del Solar, El Joaquín, Flores, Cañas, Isla de Cañas. 

 

También otros sectores como La Concepcion de Pocrí, y El Carate de Las Tablas, entre otras comunidades también registraron afectaciones por más de un día seguido. 

 

 Esto además afectó el servicio de agua potable, lo que agravó la situación de los moradores. 

 

 Mientras que la empresa Naturgy informó a través de un comunicado, que mantiene activo plan de contingencia para atender incidencias provocadas por el mal tiempo  en la región de Azuero. 

 

Según se indicó, se aumentó  la disponibilidad de brigadas de atención de daños en toda la zona, las cuales han trabajado por más de 36 horas. 

 

La empresa a informó que los principales daños fueron producto de la caída de árboles, ramas, descargas atmosféricas y otros elementos sobre los postes y líneas, que han afectado de forma importante la condición operativa de la red de distribución y por ende el servicio de energía. 

 

Otras afectaciones importantes se dieron en la provincia de Herrera en sectores como Pesé y Monagrillo, en Chitré que tsmbien afectaron la distribución de energía eléctrica por varias horas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP