En el Día Mundial del Ahorro, expertos bancarios impulsaron el hábito del ahorro, porque el que ahorra siempre tiene.
Hay que ahorrar aunque sea de a poquito. Foto: Jesús Simmons
Hay que ahorrar aunque sea de a poquito. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 01 de noviembre de 2018 12:00 AM

No se lo gaste todo. Muchos panameños a la hora de ahorrar, ponen como excusa sus bajos salarios, para  no ahorrar, sin embargo para los expertos en temas bancarios, esto no debe ser una limitante para no hacerlos, pues el que ahorra siempre tiene.

 

Promovieron el ahorro en los panameños

 

Este fue el mensaje de Rita Gutiérrez, gerente directiva de la Caja de Ahorros (CA), en el marco del Día Mundial del Ahorro que se celebró ayer 31 de octubre en todo el mundo y que para promoverlo el banco de la familia panameña entregó banderitas en la vía España.

 

También puede leer: Trabajador sufre accidente laboral en un hotel en Paitilla

 

Manifestó que la gente compra cosas que no necesitan, por eso es importante que el ahorro se tome desde los 0.05, 0.25 centésimos, $1.00, porque lo importante es empezar a hacerlo, porque el que ahorra siempre tiene.

 

Hay que ahorrar pensando en el futuro

 

Según Gutiérrez, la persona que ahorra puede tener un plan a futuro o hacerle frente a un problema. También puede ahorrar para el abono inicial de una casa, un viaje o ahorrar, en fin  o importante es contar con aquel fondo que da la seguridad de poder hacerle frente a las cosas del mañana.

 
Ahorrar debe ser un hábito

 

Sobre los ahorros navideños que hacen las personas para gastárselo todo en las fiestas de fin de año, está bien que lo hagan con ese próposito, pero que ese no sea su único ahorro, lo importante es tener una cuentita aparte.

"Páguese a usted mismo como yo digo, vivimos para pagar las deudas, pagarle al otro, páguese usted mismo un poquito cada mes y déjelo allí para que vea que va a llegar a grandes cosas", expresó la funcionaria.

No dejes de leer