Productores confían en la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo hacia el sector agropecuario.
Los productores dejaron sus fincas para protestar. Foto: Jesús Simmons
Los productores dejaron sus fincas para protestar. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 21 de mayo de 2019 05:30 PM

 

Los productores deben estar tranquilos según el presidente electo de la República de Panamá, pues en él van a encontrar un tremendo aliado para salir adelante, ya que en cinco años dejarán las bases de un buen país.

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, dijo que tienen una gran expectativa con la gestión del presidente electo Laurentino Cortizo, pues necesitan un presidente para los intereses del país, porque si esto funciona así se rescatará la soberanía alimentaria.

Jiménez: "El Gobierno se encargo de acabar con los productores"

El Gobierno saliente ha tenido un discurso demagógico, pues cuando se les pregunta sobre el agro, dicen que todo está bien; sin embargo los productores han tenido que dejar sus fincas para ir a las calles a protestar, expresó Jiménez.

Afirmó que este Gobierno arruinó el sector agropecuario, pues hay 35 mil hectáreas que se han dejado de sembrar y siembros que se han extinguido, por eso hay que recuperarlas y así se beneficiaría la economía del país.

Productores viviero su periodo más negro con el actual Gobierno

"No le pedimos una carretera a Jupiter, solo queremos que rescate al sector agropecuario, porque el Gobierno saliente no nos escuchó ni atendió los problemas del sector agropecuario", indicó el productor de Tierras Altas.

Los productores tienen un cierto grado de escepticismo, porque el Gobierno no cumplió absolutamente nada.

Además lo que se hizo fue tirarles a las unidades Antidisturbios de la Policía Nacional, procesos legales contra los campesinos y multas.

Ellos están cansados de reuniones, entrevistas, porque el Gobierno no cumplió con absolutamente nada.

Tienen esperanzas en la palabra empeñada del presidente electo

Según Jiménez, lo que esperan es que al final de este quinquenio el presidente electo Cortizo haya rescatado por lo menos la mitad de las 35 mil hectáreas que se dejaron de sembrar y que Panamá sea autosuficiente en la producción de cebollas, arroz, papa, frijoles.

"En materia agropecuaria el Gobierno saliente no pasó la nota, fue un rotundo fracaso. Los mejores ministros que hemos tenido no terminan su gestión, porque en el camino se encuentran que les retiran el apoyo que le prometieron, los malos ministros si duran una eternidad".

Entérate: Cortizo anunciará los primeros siete nombres de sus ministros de Estado

 

Petición

Esperemos que cuando inicie el 1 de julio del 2019 haya la voluntad política.

Productores han esperado y se les ha hecho largo los día para que venga una nueva administración para que no actue para nada como lo hizo este Gobierno.

Quieren que se elimine la Autoridad de Protección de Alimentos.

Según Jiménez es un plus que el presidente electo haya sido ministro Agropecuario.

No dejes de leer