Servicio Nacional de Fronteras
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras en Daríen. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 24 de noviembre de 2017 08:30 PM
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) descarta la presencia de grupos irregulares en área fronteriza de Darién y dijo que el audio que está siendo difundido por las redes sociales, hablando sobre la toma del pueblo Capetí, es falso. 
 
 
Según la entidad nacional, se tomaron las medidas necesarias para recorrer el lugar por parte de sus colaboradores, pero no tuvieron ninguna novedad en la búsqueda, sin embargo no descartan el hecho de que se trate de un grupo de mochileros, buscando alojamiento en la zona. 
 
Los mochileros es la nueva modalidad que se usa, y es un grupo que consta entre 15 a 80 personas, que llevan paquetes de drogas en sus hombros, normalmente son entre 20 y 25 paquetes, según Senafront. 
 
 
El caso más reciente que se encontró de esta modalidad, fue registrado en la zona de Vista Alegre, en la provincia de Darién, cuando agentes del Senafront, hicieron contacto con el grupo de mochileros. 
 
Durante un enfrentamiento resultó un ciudadano de nacionalidad colombiana herido, y se encontraron siete mochilas que en su interior poseían 107 paquetes en total.  
 
El director general de Senafront, Cristian Hayer Alvarado, señaló que las unidades del área de Darién se mantienen en alerta por cualquier eventualidad, " Nuestras unidades se mantienen trabajando 24 horas, los 365 días del año, para mantener, garantizar la paz y seguridad de los cuidadanos". 
 
No dejes de leer