el-pais -

Senniaf atiende a menores de edad tras homicidio de su madre 

La víctima fue identificada como Ana Lucia Samudio Jiménez, quien presentaba una herida en el cuello lado izquierdo ocasionada con arma blanca.

Mayra Madrid.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), repudia rotundamente el hecho de femicidio hacia una madre de cinco menores de edad en el sector de Finca Jagua, distrito de Barú, provincia de Chiriquí y brinda apoyo a los menores.

 

Ante este lamentable hecho, la Senniaf a través de su regional en Chiriquí, realiza todos los acercamientos con el Ministerio Público y su Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (Upavit), de manera que se brinde todo el apoyo necesario y posterior atención emocional y psicológica por parte de la Secretaría, así como la restitución del derecho a la convivencia familiar a través de alternativas de grado consanguíneo a las cuatro niñas y un niño, que no sólo quedan en orfandad producto de la violencia de género, sino que son testigos de los desgarrantes y traumáticos hechos que dejarán secuelas en sus vidas.

 

De acuerdo a la directora general, Graciela Mauad, es inconcebible pensar que el escenario de mayor riesgo para la niñez pueda ser su hogar, el mismo que debería ser garante de amor y respeto.

 

“Como Secretaría de Niñez, se le pide a las autoridades dar la máxima condena al agresor, dado que hoy no sólo da luto a una familia, sino que deja a cinco niños inocentes en orfandad. Los niños y niñas merecen transitar su primera infancia en un ambiente seguro, libre de violencia, y para lograrlo se debe involucrar la participación activa de la triada familia, sociedad y Estado para vencer juntos la violencia de género”, enfatizó Mauad.

 

Los cinco menores de 9, 7, 6, 5 y 1 año fueron testigos del femicidio de su madre, siendo la pequeña de 9 años quien acudiera a los vecinos pidiendo ayuda, ya que un sujeto había ingresado a la vivienda hiriendo a su madre.

 

Al llegar a la residencia ubican el cuerpo de la joven en la habitación semidesnuda en la cama con seis heridas de arma blanca, una en el cuello.

 

Por este hecho unidades del Servicio Nacional de Fronteras en Chiriquí, logró la captura de un sujeto de 19 años en el sector de Finca Lechoza, presunto implicado en este crimen.

 

En las próximas horas este sujeto será llevado al Sistema Penal Acusatorio ante un juez de garantías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo