el-pais -

Senniaf atiende a menores de edad tras homicidio de su madre 

La víctima fue identificada como Ana Lucia Samudio Jiménez, quien presentaba una herida en el cuello lado izquierdo ocasionada con arma blanca.

Mayra Madrid.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), repudia rotundamente el hecho de femicidio hacia una madre de cinco menores de edad en el sector de Finca Jagua, distrito de Barú, provincia de Chiriquí y brinda apoyo a los menores.

 

Ante este lamentable hecho, la Senniaf a través de su regional en Chiriquí, realiza todos los acercamientos con el Ministerio Público y su Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (Upavit), de manera que se brinde todo el apoyo necesario y posterior atención emocional y psicológica por parte de la Secretaría, así como la restitución del derecho a la convivencia familiar a través de alternativas de grado consanguíneo a las cuatro niñas y un niño, que no sólo quedan en orfandad producto de la violencia de género, sino que son testigos de los desgarrantes y traumáticos hechos que dejarán secuelas en sus vidas.

 

De acuerdo a la directora general, Graciela Mauad, es inconcebible pensar que el escenario de mayor riesgo para la niñez pueda ser su hogar, el mismo que debería ser garante de amor y respeto.

 

“Como Secretaría de Niñez, se le pide a las autoridades dar la máxima condena al agresor, dado que hoy no sólo da luto a una familia, sino que deja a cinco niños inocentes en orfandad. Los niños y niñas merecen transitar su primera infancia en un ambiente seguro, libre de violencia, y para lograrlo se debe involucrar la participación activa de la triada familia, sociedad y Estado para vencer juntos la violencia de género”, enfatizó Mauad.

 

Los cinco menores de 9, 7, 6, 5 y 1 año fueron testigos del femicidio de su madre, siendo la pequeña de 9 años quien acudiera a los vecinos pidiendo ayuda, ya que un sujeto había ingresado a la vivienda hiriendo a su madre.

 

Al llegar a la residencia ubican el cuerpo de la joven en la habitación semidesnuda en la cama con seis heridas de arma blanca, una en el cuello.

 

Por este hecho unidades del Servicio Nacional de Fronteras en Chiriquí, logró la captura de un sujeto de 19 años en el sector de Finca Lechoza, presunto implicado en este crimen.

 

En las próximas horas este sujeto será llevado al Sistema Penal Acusatorio ante un juez de garantías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero