el-pais -

Senniaf atiende a menores de edad tras homicidio de su madre 

La víctima fue identificada como Ana Lucia Samudio Jiménez, quien presentaba una herida en el cuello lado izquierdo ocasionada con arma blanca.

Mayra Madrid.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), repudia rotundamente el hecho de femicidio hacia una madre de cinco menores de edad en el sector de Finca Jagua, distrito de Barú, provincia de Chiriquí y brinda apoyo a los menores.

 

Ante este lamentable hecho, la Senniaf a través de su regional en Chiriquí, realiza todos los acercamientos con el Ministerio Público y su Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (Upavit), de manera que se brinde todo el apoyo necesario y posterior atención emocional y psicológica por parte de la Secretaría, así como la restitución del derecho a la convivencia familiar a través de alternativas de grado consanguíneo a las cuatro niñas y un niño, que no sólo quedan en orfandad producto de la violencia de género, sino que son testigos de los desgarrantes y traumáticos hechos que dejarán secuelas en sus vidas.

 

De acuerdo a la directora general, Graciela Mauad, es inconcebible pensar que el escenario de mayor riesgo para la niñez pueda ser su hogar, el mismo que debería ser garante de amor y respeto.

 

“Como Secretaría de Niñez, se le pide a las autoridades dar la máxima condena al agresor, dado que hoy no sólo da luto a una familia, sino que deja a cinco niños inocentes en orfandad. Los niños y niñas merecen transitar su primera infancia en un ambiente seguro, libre de violencia, y para lograrlo se debe involucrar la participación activa de la triada familia, sociedad y Estado para vencer juntos la violencia de género”, enfatizó Mauad.

 

Los cinco menores de 9, 7, 6, 5 y 1 año fueron testigos del femicidio de su madre, siendo la pequeña de 9 años quien acudiera a los vecinos pidiendo ayuda, ya que un sujeto había ingresado a la vivienda hiriendo a su madre.

 

Al llegar a la residencia ubican el cuerpo de la joven en la habitación semidesnuda en la cama con seis heridas de arma blanca, una en el cuello.

 

Por este hecho unidades del Servicio Nacional de Fronteras en Chiriquí, logró la captura de un sujeto de 19 años en el sector de Finca Lechoza, presunto implicado en este crimen.

 

En las próximas horas este sujeto será llevado al Sistema Penal Acusatorio ante un juez de garantías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá