el-pais -

¡Señor juez, señor juez! El Meduca suspende retención de salario a los educadores 

Se busca abrir el compás para reunirse con los representantes de los 24 gremios magisteriales con miras al retorno a clases a más tardar este lunes 4 de diciembre.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Educación anunció este 30 de noviembre de 2023, que a través de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, se instruyó la suspensión de la medida de retención de los salarios a 17,495 docentes de todo el país, por cuanto, en las próximas horas se liberarán a cada cuenta los referidos sueldos.  

 

En un anuncio hecho por la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, se informó que tal como se ha solicitado, se busca abrir el compás para reunirse con los representantes de los 24 gremios magisteriales con miras al retorno a clases a más tardar este lunes 4 de diciembre, en los centros escolares de las 16 regiones educativas. 

 

El objetivo del llamado, manifestó el Meduca, es lograr un acuerdo de retorno a clases y establecer las modalidades y extensión del calendario lectivo.  

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Con este llamado de retorno y de diálogo, se consolida la confianza a los padres de familia y a los miles de estudiantes que estarán retornando el próximo lunes 4 de diciembre para culminar clases y cumplir con otras actividades como las graduaciones y la fecha que disponga el IFARHU para los beneficios del PASE U.  

 

El Ministerio de Educación coordina la flexibilidad para la recuperación, priorización de asignaturas fundamentales y nivelación con miras a disminuir el impacto de estudiantes reprobados y además generar una estabilidad socio emocional y un ambiente de equipo en los centros educativos.  

 

Los padres de familia han manifestado que sus acudidos requieren urgentemente interactuar con sus maestros, profesores y compañeros de aula en un ambiente que fomente el desarrollo educativo y socialmente.  

 

Por el momento, más del 30% de la población estudiantil asiste a las escuelas presencialmente en diferentes modalidades y un 20% de los educadores, regresaron e iniciaron un proceso de nivelación y recuperación de los aprendizajes. 

 

En cuanto a los graduandos, 110 colegios de nivel medio, un 48%, terminarán con el calendario escolar 2023. Igualmente, se mantiene la continuidad de los programas de jóvenes y adultos, que incluyen a más de 48 mil alumnos. 

 

El Ministerio de Educación reiteró el llamado a toda la comunidad educativa a apoyar y poder cumplir con el calendario escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia