el-pais -

¡Señor juez, señor juez! El Meduca suspende retención de salario a los educadores 

Se busca abrir el compás para reunirse con los representantes de los 24 gremios magisteriales con miras al retorno a clases a más tardar este lunes 4 de diciembre.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Educación anunció este 30 de noviembre de 2023, que a través de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, se instruyó la suspensión de la medida de retención de los salarios a 17,495 docentes de todo el país, por cuanto, en las próximas horas se liberarán a cada cuenta los referidos sueldos.  

 

En un anuncio hecho por la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, se informó que tal como se ha solicitado, se busca abrir el compás para reunirse con los representantes de los 24 gremios magisteriales con miras al retorno a clases a más tardar este lunes 4 de diciembre, en los centros escolares de las 16 regiones educativas. 

 

El objetivo del llamado, manifestó el Meduca, es lograr un acuerdo de retorno a clases y establecer las modalidades y extensión del calendario lectivo.  

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Con este llamado de retorno y de diálogo, se consolida la confianza a los padres de familia y a los miles de estudiantes que estarán retornando el próximo lunes 4 de diciembre para culminar clases y cumplir con otras actividades como las graduaciones y la fecha que disponga el IFARHU para los beneficios del PASE U.  

 

El Ministerio de Educación coordina la flexibilidad para la recuperación, priorización de asignaturas fundamentales y nivelación con miras a disminuir el impacto de estudiantes reprobados y además generar una estabilidad socio emocional y un ambiente de equipo en los centros educativos.  

 

Los padres de familia han manifestado que sus acudidos requieren urgentemente interactuar con sus maestros, profesores y compañeros de aula en un ambiente que fomente el desarrollo educativo y socialmente.  

 

Por el momento, más del 30% de la población estudiantil asiste a las escuelas presencialmente en diferentes modalidades y un 20% de los educadores, regresaron e iniciaron un proceso de nivelación y recuperación de los aprendizajes. 

 

En cuanto a los graduandos, 110 colegios de nivel medio, un 48%, terminarán con el calendario escolar 2023. Igualmente, se mantiene la continuidad de los programas de jóvenes y adultos, que incluyen a más de 48 mil alumnos. 

 

El Ministerio de Educación reiteró el llamado a toda la comunidad educativa a apoyar y poder cumplir con el calendario escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí