el-pais -

¡Señor juez, señor juez! El Meduca suspende retención de salario a los educadores 

Se busca abrir el compás para reunirse con los representantes de los 24 gremios magisteriales con miras al retorno a clases a más tardar este lunes 4 de diciembre.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Educación anunció este 30 de noviembre de 2023, que a través de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, se instruyó la suspensión de la medida de retención de los salarios a 17,495 docentes de todo el país, por cuanto, en las próximas horas se liberarán a cada cuenta los referidos sueldos.  

 

En un anuncio hecho por la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, se informó que tal como se ha solicitado, se busca abrir el compás para reunirse con los representantes de los 24 gremios magisteriales con miras al retorno a clases a más tardar este lunes 4 de diciembre, en los centros escolares de las 16 regiones educativas. 

 

El objetivo del llamado, manifestó el Meduca, es lograr un acuerdo de retorno a clases y establecer las modalidades y extensión del calendario lectivo.  

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Con este llamado de retorno y de diálogo, se consolida la confianza a los padres de familia y a los miles de estudiantes que estarán retornando el próximo lunes 4 de diciembre para culminar clases y cumplir con otras actividades como las graduaciones y la fecha que disponga el IFARHU para los beneficios del PASE U.  

 

El Ministerio de Educación coordina la flexibilidad para la recuperación, priorización de asignaturas fundamentales y nivelación con miras a disminuir el impacto de estudiantes reprobados y además generar una estabilidad socio emocional y un ambiente de equipo en los centros educativos.  

 

Los padres de familia han manifestado que sus acudidos requieren urgentemente interactuar con sus maestros, profesores y compañeros de aula en un ambiente que fomente el desarrollo educativo y socialmente.  

 

Por el momento, más del 30% de la población estudiantil asiste a las escuelas presencialmente en diferentes modalidades y un 20% de los educadores, regresaron e iniciaron un proceso de nivelación y recuperación de los aprendizajes. 

 

En cuanto a los graduandos, 110 colegios de nivel medio, un 48%, terminarán con el calendario escolar 2023. Igualmente, se mantiene la continuidad de los programas de jóvenes y adultos, que incluyen a más de 48 mil alumnos. 

 

El Ministerio de Educación reiteró el llamado a toda la comunidad educativa a apoyar y poder cumplir con el calendario escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud