el-pais -

Serpiente estaba atrapada en una máquina dentro de una fábrica en Chiriquí

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tremenda sorpresa se llevó el personal de una fábrica ubicada en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, cuando sintieron que la máquina que utilizaban se había atascado y se trataba nada más y nada menos que de una serpiente. 

 

El rescate del animal se dio por parte Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) tras recibir una llamada del personal de la fábrica que indicaban del hallazgo de este animal.

 

Al llegar al lugar el personal de la institución procedió al rescate  de la serpiente _(Leptodeira Annulata)_ que se había alojado entre la cadena y estructura de acero de la máquina localizada dentro de la fábrica.

 

El rescate se logró gracias a la buena acción de los colaboradores de esa compañía quienes son conscientes del lema “no al machete”, y quienes pidieron la asistencia de los idóneos para el manejo de estos casos.

Leer también: Gobierno declara toque de queda a nivel nacional por COVID-19

 

Una vez liberada, fue evaluada por la bióloga del MiAMBIENTE quien determinó que el pequeño ofidio está en perfectas condiciones por lo que se procedió a liberarla en un hábitat seguro para su desarrollo.

 

A esta serpiente, comunmente se le conoce con el nombre de ojo de gato o sapera, se alimenta de ranas y pequeños reptiles. Su tamaño es menor a un metro.

 

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922 ó escribir el whatssap 62042958 y junto salvaguardar la biodiversidad del país.

Leer también: Los Ngäbe Buglé piden a las autoridades no olvidarse de ellos
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación