el-pais -

Serpiente estaba atrapada en una máquina dentro de una fábrica en Chiriquí

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tremenda sorpresa se llevó el personal de una fábrica ubicada en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, cuando sintieron que la máquina que utilizaban se había atascado y se trataba nada más y nada menos que de una serpiente. 

 

El rescate del animal se dio por parte Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) tras recibir una llamada del personal de la fábrica que indicaban del hallazgo de este animal.

 

Al llegar al lugar el personal de la institución procedió al rescate  de la serpiente _(Leptodeira Annulata)_ que se había alojado entre la cadena y estructura de acero de la máquina localizada dentro de la fábrica.

 

El rescate se logró gracias a la buena acción de los colaboradores de esa compañía quienes son conscientes del lema “no al machete”, y quienes pidieron la asistencia de los idóneos para el manejo de estos casos.

Leer también: Gobierno declara toque de queda a nivel nacional por COVID-19

 

Una vez liberada, fue evaluada por la bióloga del MiAMBIENTE quien determinó que el pequeño ofidio está en perfectas condiciones por lo que se procedió a liberarla en un hábitat seguro para su desarrollo.

 

A esta serpiente, comunmente se le conoce con el nombre de ojo de gato o sapera, se alimenta de ranas y pequeños reptiles. Su tamaño es menor a un metro.

 

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922 ó escribir el whatssap 62042958 y junto salvaguardar la biodiversidad del país.

Leer también: Los Ngäbe Buglé piden a las autoridades no olvidarse de ellos
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David