el-pais -

Serpiente estaba atrapada en una máquina dentro de una fábrica en Chiriquí

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tremenda sorpresa se llevó el personal de una fábrica ubicada en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, cuando sintieron que la máquina que utilizaban se había atascado y se trataba nada más y nada menos que de una serpiente. 

 

El rescate del animal se dio por parte Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) tras recibir una llamada del personal de la fábrica que indicaban del hallazgo de este animal.

 

Al llegar al lugar el personal de la institución procedió al rescate  de la serpiente _(Leptodeira Annulata)_ que se había alojado entre la cadena y estructura de acero de la máquina localizada dentro de la fábrica.

 

El rescate se logró gracias a la buena acción de los colaboradores de esa compañía quienes son conscientes del lema “no al machete”, y quienes pidieron la asistencia de los idóneos para el manejo de estos casos.

Leer también: Gobierno declara toque de queda a nivel nacional por COVID-19

 

Una vez liberada, fue evaluada por la bióloga del MiAMBIENTE quien determinó que el pequeño ofidio está en perfectas condiciones por lo que se procedió a liberarla en un hábitat seguro para su desarrollo.

 

A esta serpiente, comunmente se le conoce con el nombre de ojo de gato o sapera, se alimenta de ranas y pequeños reptiles. Su tamaño es menor a un metro.

 

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922 ó escribir el whatssap 62042958 y junto salvaguardar la biodiversidad del país.

Leer también: Los Ngäbe Buglé piden a las autoridades no olvidarse de ellos
Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón