el-pais -

Serpiente estaba atrapada en una máquina dentro de una fábrica en Chiriquí

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tremenda sorpresa se llevó el personal de una fábrica ubicada en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, cuando sintieron que la máquina que utilizaban se había atascado y se trataba nada más y nada menos que de una serpiente. 

 

El rescate del animal se dio por parte Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) tras recibir una llamada del personal de la fábrica que indicaban del hallazgo de este animal.

 

Al llegar al lugar el personal de la institución procedió al rescate  de la serpiente _(Leptodeira Annulata)_ que se había alojado entre la cadena y estructura de acero de la máquina localizada dentro de la fábrica.

 

El rescate se logró gracias a la buena acción de los colaboradores de esa compañía quienes son conscientes del lema “no al machete”, y quienes pidieron la asistencia de los idóneos para el manejo de estos casos.

Leer también: Gobierno declara toque de queda a nivel nacional por COVID-19

 

Una vez liberada, fue evaluada por la bióloga del MiAMBIENTE quien determinó que el pequeño ofidio está en perfectas condiciones por lo que se procedió a liberarla en un hábitat seguro para su desarrollo.

 

A esta serpiente, comunmente se le conoce con el nombre de ojo de gato o sapera, se alimenta de ranas y pequeños reptiles. Su tamaño es menor a un metro.

 

MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922 ó escribir el whatssap 62042958 y junto salvaguardar la biodiversidad del país.

Leer también: Los Ngäbe Buglé piden a las autoridades no olvidarse de ellos
Etiquetas
Más Noticias

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta