el-pais -

Sertracen responde a denuncia del exdiputado Fredy Torres en Veraguas

Argumentan que cumplen con las normativas panameñas y "no hay excepciones".

REDACCIÓN Día A Día

Sertracen Panamá reaccionó a una denuncia del exdiputado Fredy Torres, quien indicó que el lugar donde se expiden las licencias de conducir para la provincia de Veraguas no eran las adecuadas ni ofrecían la atención que todo cliente amerita de este servicio. 

También contó que vivió en carne propia la burocracia para concretar un trámite. Así las cosas, la organización, mediante un comunicado indicó que el 21 de marzo de 2024 se apersonó el abogado Fredy Torres para realizar el retiro de la licencia de su hija, quien se encuentra en otro país, pues así lo afirmó.

 

 

Aquí los detalles de la queja: Denuncian mal servicio y atención de empresa que tramita las licencias de conducir en Veraguas

 

 

Detallaron que al no estar solicitando un documento a su nombre debía cumplir con todos los requisitos que exige la normativa en materia de protección de datos personales en Panamá, la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 así como la reglamentación que exige la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre para estos casos a Sertracen.

Sertracen precisó que estos requisitos fueron indicados al señor Torres en tres ocasiones y viendo que no podía lograr que el personal de Sertracen incumpliera lo establecido por la ley optó por tratar al personal de Sertracen Santiago de forma altanera y amenazante

"Le reiteramos al señor Torres que nuestro compromiso es la seguridad, confidencialidad e integridad de las licencias de conducir panameñas y que el proceso que realizamos no permite incumplir la ley como solicita se hagan con su caso. ¡No hay excepciones", recalcaron.

Finalizaron diciendo que Sertracen Panamá es una empresa que cuenta con cerficación bajo el sistema ISO 9001 desde el año 2010 y velarán por el cumplimiento de la ley

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'