ETIQUETAS: Migración | personas | Seguridad Colectiva | Servicio Nacional de Migración
El País | 01/10/18 15:45

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
El Servicio Nacional de Migración (SNM) dio a conocer que durante el 2017 por diversas medidas migratorias fueron sacados del país unos 5 mil 549 extranjeros.
 
Entre las medidas más comunes destacan las estadías vencidas, ingreso de manera irregular al país y falta de permisos de trabajo. 
 
De la cifra señalada un total de 554 foráneos  fueron deportados; mientras que 435 fueron expulsados del país de manera definitiva y permanente. Nicaragua, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba y Honduras; son los países donde se refleja la mayor cantidad de deportaciones y expulsiones.
 
Ver más: Atlapa recaudó más de 3 millones de dólares durante el 2017
 
Otra de las medidas migratorias tomadas en este sentido, es el retorno voluntario, que desde enero hasta diciembre del 2017, alcanzó la cifra de 4, 560 personas, siendo los meses de mayor incidencia diciembre, noviembre y octubre.
 
Las tres medidas migratorias fueron aplicadas en mayor proporción a hombres; a quienes las estadísticas lo enmarcan  en un 60 por ciento  y en 40 por ciento a mujeres, y la mayor cantidad de retornos voluntarios, expulsiones y deportaciones se hicieron efectivas a personas  con edades entre 24 y 41años.
 
Durante el año 2016, entre deportaciones, expulsiones y retorno voluntario las estadísticas del SNM, reflejan la cifra de 2,897 trámites.