el-pais -

Sigue cayendo la gente, aumentan denuncias tras robo de cuentas de Whatsapp

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

Redacción web

Atención señores, parece casi imposible hoy en día que la gente siga cayendo ante las constantes estafas, pero el ciberdelito no se detiene. 

También puedes leer: 

¿Artista musical o una artista porno? Anyuri vuelve a provocar debate en redes sociales

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

"Hemos recibido reportes y denuncias de personas que han perdido el control de sus plataformas de Whatsapp, esto puede pasar de dos maneras,  le llega un mensaje de texto con un número o código, afirmando que su plataforma se está actualizando o que una persona le solicite el código. Al entregar este acceso, le estará abriendo la puerta digital al delincuente de su perfil. Asimismo lo están haciendo a través del correo de voz, muchas personas no lo configuran, así que hay quienes usan la entrada genérica y toman el  control. Es importante tener conocimiento de nuestros teléfonos inteligentes para evitar situaciones", resaltó González. 

También puedes leer: Se habían salido de la escuela, pero hoy, dos años después, se graduaron con honores

Otras formas más comunes de robos y estafa es a través del ingreso a enlaces no conocidos. Estos pueden pedir ingresar a una plataforma social con los datos personales, pero en vez de ingresar, se está dando la información al ciberdelincuente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos