el-pais -

Sigue cayendo la gente, aumentan denuncias tras robo de cuentas de Whatsapp

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

Redacción web

Atención señores, parece casi imposible hoy en día que la gente siga cayendo ante las constantes estafas, pero el ciberdelito no se detiene. 

También puedes leer: 

¿Artista musical o una artista porno? Anyuri vuelve a provocar debate en redes sociales

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

"Hemos recibido reportes y denuncias de personas que han perdido el control de sus plataformas de Whatsapp, esto puede pasar de dos maneras,  le llega un mensaje de texto con un número o código, afirmando que su plataforma se está actualizando o que una persona le solicite el código. Al entregar este acceso, le estará abriendo la puerta digital al delincuente de su perfil. Asimismo lo están haciendo a través del correo de voz, muchas personas no lo configuran, así que hay quienes usan la entrada genérica y toman el  control. Es importante tener conocimiento de nuestros teléfonos inteligentes para evitar situaciones", resaltó González. 

También puedes leer: Se habían salido de la escuela, pero hoy, dos años después, se graduaron con honores

Otras formas más comunes de robos y estafa es a través del ingreso a enlaces no conocidos. Estos pueden pedir ingresar a una plataforma social con los datos personales, pero en vez de ingresar, se está dando la información al ciberdelincuente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros