el-pais -

Sigue cayendo la gente, aumentan denuncias tras robo de cuentas de Whatsapp

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

Redacción web

Atención señores, parece casi imposible hoy en día que la gente siga cayendo ante las constantes estafas, pero el ciberdelito no se detiene. 

También puedes leer: 

¿Artista musical o una artista porno? Anyuri vuelve a provocar debate en redes sociales

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

"Hemos recibido reportes y denuncias de personas que han perdido el control de sus plataformas de Whatsapp, esto puede pasar de dos maneras,  le llega un mensaje de texto con un número o código, afirmando que su plataforma se está actualizando o que una persona le solicite el código. Al entregar este acceso, le estará abriendo la puerta digital al delincuente de su perfil. Asimismo lo están haciendo a través del correo de voz, muchas personas no lo configuran, así que hay quienes usan la entrada genérica y toman el  control. Es importante tener conocimiento de nuestros teléfonos inteligentes para evitar situaciones", resaltó González. 

También puedes leer: Se habían salido de la escuela, pero hoy, dos años después, se graduaron con honores

Otras formas más comunes de robos y estafa es a través del ingreso a enlaces no conocidos. Estos pueden pedir ingresar a una plataforma social con los datos personales, pero en vez de ingresar, se está dando la información al ciberdelincuente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas