el-pais -

Sigue cayendo la gente, aumentan denuncias tras robo de cuentas de Whatsapp

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

Redacción web

Atención señores, parece casi imposible hoy en día que la gente siga cayendo ante las constantes estafas, pero el ciberdelito no se detiene. 

También puedes leer: 

¿Artista musical o una artista porno? Anyuri vuelve a provocar debate en redes sociales

De acuerdo con el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial, las denuncias de robo de plataformas como Whatsapp van en aumento. 

"Hemos recibido reportes y denuncias de personas que han perdido el control de sus plataformas de Whatsapp, esto puede pasar de dos maneras,  le llega un mensaje de texto con un número o código, afirmando que su plataforma se está actualizando o que una persona le solicite el código. Al entregar este acceso, le estará abriendo la puerta digital al delincuente de su perfil. Asimismo lo están haciendo a través del correo de voz, muchas personas no lo configuran, así que hay quienes usan la entrada genérica y toman el  control. Es importante tener conocimiento de nuestros teléfonos inteligentes para evitar situaciones", resaltó González. 

También puedes leer: Se habían salido de la escuela, pero hoy, dos años después, se graduaron con honores

Otras formas más comunes de robos y estafa es a través del ingreso a enlaces no conocidos. Estos pueden pedir ingresar a una plataforma social con los datos personales, pero en vez de ingresar, se está dando la información al ciberdelincuente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años