el-pais -

Sigue el paro en la escuela Costa Rica, docentes quieren ver las mejoras

El plantel está carente de señalización para una ruta de evacuación en caso de emergencia.

Eric A. Montenegro

El reinicio de clases en el centro de educación bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, dependerá de las evaluaciones que realicen este lunes, los docentes a las mejoras estructurales realizadas por el Ministerio de Educación a las aulas modulares.

 

Ver más: GWE: MVP reinó en el evento Septiembre Negro 

 

Según los docentes, el reingreso de los alumnos a las aulas, dependerá además de la expedición de un permiso de ocupación por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El pasado 23 de agosto, inspectores de la dirección nacional de Seguridad, Prevención, e Investigación de Incendios de esta institución detectaron en una inspección extintores de incendios vencidos, falta de detectores de humo.

 

No quieren más cuentos 

 

Además de la carencia de señalización para una ruta de evacuación en caso de emergencia y daños en las paredes y pisos de madera.

A finales del mes de agosto, durante una reunión entre docentes, padres de familia y la ministra de Educación Maruja Gordoy de Villalobos, esta se comprometió a efectuar las reparaciones en las estructuras de madera.

 

Ver más:  El emotivo recibimiento que tuvo Maradona en su primera práctica en Gimnasia 

 

Para este lunes, en una asamblea, los docentes y padres de familia, analizarán un documento remitido por el Meduca con respecto a las mejoras efectuadas a las aulas temporales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera