el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Docentes se mantienen en huelga y desmienten regreso a las aulas

El Ministerio de Educación anunció el regreso a las clases presenciales este martes, 7 de Noviembre.

Luis Ávila

La dirigencia magisterial de Panamá calificó de falso el anuncio que hiciera la mañana de este domingo, el Ministerio de Educación (Meduca) sobre el regreso a clases de los estudiantes a nivel nacional a partir del martes 7 de noviembre.

Los docentes señalan que la única forma de que regresen de forma normal a clases es si el Gobierno Nacional deroga la Ley del contrato en Minera Panamá y el Estado panameño.

Humberto Montero, vocero de la Asociación de Maestros Veragüenses (AMAVE), indicó que los gremios no van a caer en la estrategia que está usando el Gobierno para tratar de desvirtuar la lucha que mantienen por más de 14 días.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

“Eso es falso, nadie tiene que retornar a las clases el martes 7 de noviembre. Incluso ya el Meduca ha hecho varios llamados para que regresen los docentes a las escuelas con los administrativos, más no los estudiantes y los docentes nos mantenemos en calle”, afirmó.

Agregó que todos los gremios se mantienen en los diferentes bastiones de lucha.

“El Meduca como ente regente de la educación tiene que hacer su trabajo, nosotros no nos vamos a meter en eso. Lo que si vamos a dejar claro es que la dirigencia magisterial el 30 de octubre declaró una huelga indefinida que aprobaron las bases a nivel nacional”, dijo.

Explicó que se van a mantener en eso hasta que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, derogue la Ley 406.

“En la última palabra que hemos dicho nosotros no hay retorno a clases, porque el presidente no ha derogado la ley y creo fue una moratoria, nosotros no creemos en eso”, señaló.

Expresó que lamentablemente ese es el trabajo que tiene que hacer el Meduca, de amenaza, intimidación, etc.

La mañana de este sábado, el Meduca informó que las clases presenciales en los planteles públicos y privados se reanudan el martes 7 de noviembre.

La medida de acuerdo con la entidad, sería para garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, a 29 días hábiles de su finalización.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales