el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Docentes se mantienen en huelga y desmienten regreso a las aulas

El Ministerio de Educación anunció el regreso a las clases presenciales este martes, 7 de Noviembre.

Luis Ávila

La dirigencia magisterial de Panamá calificó de falso el anuncio que hiciera la mañana de este domingo, el Ministerio de Educación (Meduca) sobre el regreso a clases de los estudiantes a nivel nacional a partir del martes 7 de noviembre.

Los docentes señalan que la única forma de que regresen de forma normal a clases es si el Gobierno Nacional deroga la Ley del contrato en Minera Panamá y el Estado panameño.

Humberto Montero, vocero de la Asociación de Maestros Veragüenses (AMAVE), indicó que los gremios no van a caer en la estrategia que está usando el Gobierno para tratar de desvirtuar la lucha que mantienen por más de 14 días.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

“Eso es falso, nadie tiene que retornar a las clases el martes 7 de noviembre. Incluso ya el Meduca ha hecho varios llamados para que regresen los docentes a las escuelas con los administrativos, más no los estudiantes y los docentes nos mantenemos en calle”, afirmó.

Agregó que todos los gremios se mantienen en los diferentes bastiones de lucha.

“El Meduca como ente regente de la educación tiene que hacer su trabajo, nosotros no nos vamos a meter en eso. Lo que si vamos a dejar claro es que la dirigencia magisterial el 30 de octubre declaró una huelga indefinida que aprobaron las bases a nivel nacional”, dijo.

Explicó que se van a mantener en eso hasta que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, derogue la Ley 406.

“En la última palabra que hemos dicho nosotros no hay retorno a clases, porque el presidente no ha derogado la ley y creo fue una moratoria, nosotros no creemos en eso”, señaló.

Expresó que lamentablemente ese es el trabajo que tiene que hacer el Meduca, de amenaza, intimidación, etc.

La mañana de este sábado, el Meduca informó que las clases presenciales en los planteles públicos y privados se reanudan el martes 7 de noviembre.

La medida de acuerdo con la entidad, sería para garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, a 29 días hábiles de su finalización.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas