el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Trabajadores de Minera denuncian despidos injustificados

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores", y aún así a ellos no le dan respuestas positivas.

Redacción web

Miembros del Sindicato de trabajadores de Minera Panamá, denunciaron despidos injustificados alegando que “la empresa continúa creando mecanismos para crear zozobra dentro del proyecto, a los trabajadores, insiste en querer suspender contratos”.

 

También puedes leer: ¡'Ella no es fula'! Lucho Pérez defiende 'la oscuridad' de Anyuri 

Para Maxwell Del Cid, del Sindicato de Trabajadores señaló para Telemetro Reporta que, “Si la empresa -Minera Panamá- se va y no llega a un acuerdo con los trabajadores debe pagar las liquidaciones completas a los trabajadores, eso es lo que los trabajadores necesitan”.

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores y la empresa siempre ha invertido millones de dólares en publicidad, se vende como lobo disfrazado de oveja”.

El vocero del sindicato, destaca que “La empresa se niega a que se respete la libertad sindical dentro del proyecto, no es lo mismo un sindicato empresarial que va a favor de la empresa que nosotros que somos un sindicato de trabajadores”. 

 

 

“A mí me prohiben la entrada a Minera Panamá, yo estoy trabajando en un área que se llama carretera, a mí me tienen fuera del proyecto, ya hemos peleado el reintegro y el reintegro no se ha cumplido en su totalidad”, Osvaldo Tallet, del Sindicato de Trabajadores de Minera Panamá.

 

También puedes leer: Colón celebra 171 años de fundación por todo lo alto

 

Mientras tanto, la asesora del Ministerio de Trabajo, Zaritma Simon, advirtió que ninguna empresa de forma unilateral puede despedir masivamente a los trabajadores sin contar con la autorización del Mitradel.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela