el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Trabajadores de Minera denuncian despidos injustificados

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores", y aún así a ellos no le dan respuestas positivas.

Redacción web

Miembros del Sindicato de trabajadores de Minera Panamá, denunciaron despidos injustificados alegando que “la empresa continúa creando mecanismos para crear zozobra dentro del proyecto, a los trabajadores, insiste en querer suspender contratos”.

 

También puedes leer: ¡'Ella no es fula'! Lucho Pérez defiende 'la oscuridad' de Anyuri 

Para Maxwell Del Cid, del Sindicato de Trabajadores señaló para Telemetro Reporta que, “Si la empresa -Minera Panamá- se va y no llega a un acuerdo con los trabajadores debe pagar las liquidaciones completas a los trabajadores, eso es lo que los trabajadores necesitan”.

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores y la empresa siempre ha invertido millones de dólares en publicidad, se vende como lobo disfrazado de oveja”.

El vocero del sindicato, destaca que “La empresa se niega a que se respete la libertad sindical dentro del proyecto, no es lo mismo un sindicato empresarial que va a favor de la empresa que nosotros que somos un sindicato de trabajadores”. 

 

 

“A mí me prohiben la entrada a Minera Panamá, yo estoy trabajando en un área que se llama carretera, a mí me tienen fuera del proyecto, ya hemos peleado el reintegro y el reintegro no se ha cumplido en su totalidad”, Osvaldo Tallet, del Sindicato de Trabajadores de Minera Panamá.

 

También puedes leer: Colón celebra 171 años de fundación por todo lo alto

 

Mientras tanto, la asesora del Ministerio de Trabajo, Zaritma Simon, advirtió que ninguna empresa de forma unilateral puede despedir masivamente a los trabajadores sin contar con la autorización del Mitradel.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero