¡Sigue la fiesta! Mujer da a luz a bebé en pleno culeco en Montijo

13/2/18 - 10:00 AM / El País

Foto ilustrativa del área de los culecos.

Durante los férreos operativos de  Carnavales en la provincia de Veraguas, el comisionado Gustavo Cogley  dio la novedad de que las unidades que prestaban servicio en el distrito de Montijo, tuvieron una acción de  ayuda a una joven que estaba en la gozadera de las fiestas del rey Momo  y dió a luz a un hermoso bebé en pleno culecos. 

 

Con suma urgencia

La joven parturienta fue evacuada en ambulancia y escoltada por un auto patrulla de la Policía Nacional para agilizar el tránsito en la ruta de Montijo y llegar lo más rápido posible al centro médico.

  Ver más: ¡Sinvergüenzas! Se dieron gusto hurtando radios de autos en Azuero 

 

Una persona muy cercana a la dama que tuvo el bebé señaló que en medio de la gozadera le dieron los dolores y en pocos minutos rompió fuente en presencia de las unidades policiales. De inmediato le prestaron la ayuda hasta donde pudieron y con suerte una profesional de la salud que pasaba por el lugar al ver la urgencia se bajó y colaboró con las unidades de la Policía Nacional recibiendo al recién nacido y haciendo que la dama terminara las labores de parto en medio de la gozadera.

 

En condición estable

Tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones y en los próximos días serán dados de alta.

 

Unidades de la Policía Nacional apoyaron las labores de parto 

 

En tanto el comisionado Cogley destacó que la acción de sus unidades fue oportuna y están adiestradas para cuando se den casos en que sea necesario prestar ayuda en auxilio para salvar una vida.

 

Cogley indicó que en este caso especial una persona que vio que lo que sucedía ayudó y eso es importante que haya ese sentido de solidaridad cuando alguien está en situaciones dificiles como el caso del parto.