el-pais -

Sigue mala práctica de venta de productos vencidos en Los Santos

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Continúa la mala práctica de mantener a la venta productos vencidos y en mal estado en comercios de la provincia de Los Santos, confirmaron las autoridades.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en esta región del país, en los primeros días del mes de julio se han realizado decomisos de gran cantidad de productos que no están en condiciones para su comercialización.

 

También puedes leer: ¡Panamá rompió en Europa! Kemzo estuvo en campamento en España con Melendi y Lola Índigo

 

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Según se informó, algunas de estas denuncias se dan a través de llamadas anónimas de los propios consumidores, quienes reportan a la Acodeco estas anomalías, principalmente en tiendas y mini superes.

Los decomisos y apertura de procesos se dieron en comercios de los distritos de Los Santos, Pedasí y Las Tablas, en comunidades como Pedasí centro, Los Olivos, y Las Tablas, se informó oficialmente.

 

 

 

También puedes leer: ¡Les gusta su 'style'! Rabanes celebra sus 25 años contándole to' a Molusco

 

Otra mala práctica común en establecimientos comerciales, además de  productos con fechas vencidas, es la falta de precios a la vista del consumidor, lo cual es sancionado ya que es una falta a la transparencia del agente económico o comerciante hacia sus clientes.

Se informó que de enero a junio del presente año, se han decomisado 6,565 productos vencidos y 224 deteriorados, en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Los Santos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial