el-pais -

Sigue mala práctica de venta de productos vencidos en Los Santos

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Continúa la mala práctica de mantener a la venta productos vencidos y en mal estado en comercios de la provincia de Los Santos, confirmaron las autoridades.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en esta región del país, en los primeros días del mes de julio se han realizado decomisos de gran cantidad de productos que no están en condiciones para su comercialización.

 

También puedes leer: ¡Panamá rompió en Europa! Kemzo estuvo en campamento en España con Melendi y Lola Índigo

 

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Según se informó, algunas de estas denuncias se dan a través de llamadas anónimas de los propios consumidores, quienes reportan a la Acodeco estas anomalías, principalmente en tiendas y mini superes.

Los decomisos y apertura de procesos se dieron en comercios de los distritos de Los Santos, Pedasí y Las Tablas, en comunidades como Pedasí centro, Los Olivos, y Las Tablas, se informó oficialmente.

 

 

 

También puedes leer: ¡Les gusta su 'style'! Rabanes celebra sus 25 años contándole to' a Molusco

 

Otra mala práctica común en establecimientos comerciales, además de  productos con fechas vencidas, es la falta de precios a la vista del consumidor, lo cual es sancionado ya que es una falta a la transparencia del agente económico o comerciante hacia sus clientes.

Se informó que de enero a junio del presente año, se han decomisado 6,565 productos vencidos y 224 deteriorados, en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Los Santos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales