el-pais -

Sigue mala práctica de venta de productos vencidos en Los Santos

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Continúa la mala práctica de mantener a la venta productos vencidos y en mal estado en comercios de la provincia de Los Santos, confirmaron las autoridades.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en esta región del país, en los primeros días del mes de julio se han realizado decomisos de gran cantidad de productos que no están en condiciones para su comercialización.

 

También puedes leer: ¡Panamá rompió en Europa! Kemzo estuvo en campamento en España con Melendi y Lola Índigo

 

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Según se informó, algunas de estas denuncias se dan a través de llamadas anónimas de los propios consumidores, quienes reportan a la Acodeco estas anomalías, principalmente en tiendas y mini superes.

Los decomisos y apertura de procesos se dieron en comercios de los distritos de Los Santos, Pedasí y Las Tablas, en comunidades como Pedasí centro, Los Olivos, y Las Tablas, se informó oficialmente.

 

 

 

También puedes leer: ¡Les gusta su 'style'! Rabanes celebra sus 25 años contándole to' a Molusco

 

Otra mala práctica común en establecimientos comerciales, además de  productos con fechas vencidas, es la falta de precios a la vista del consumidor, lo cual es sancionado ya que es una falta a la transparencia del agente económico o comerciante hacia sus clientes.

Se informó que de enero a junio del presente año, se han decomisado 6,565 productos vencidos y 224 deteriorados, en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Los Santos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás