el-pais -

Sigue mala práctica de venta de productos vencidos en Los Santos

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Continúa la mala práctica de mantener a la venta productos vencidos y en mal estado en comercios de la provincia de Los Santos, confirmaron las autoridades.

Según un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en esta región del país, en los primeros días del mes de julio se han realizado decomisos de gran cantidad de productos que no están en condiciones para su comercialización.

 

También puedes leer: ¡Panamá rompió en Europa! Kemzo estuvo en campamento en España con Melendi y Lola Índigo

 

Es así como a través de la atención de denuncias y verificaciones de se logró sacar de circulación un total de  426 productos vencidos y nueve deteriorados, en cuatro locales comerciales de esta provincia, en los primeros días de julio.

Según se informó, algunas de estas denuncias se dan a través de llamadas anónimas de los propios consumidores, quienes reportan a la Acodeco estas anomalías, principalmente en tiendas y mini superes.

Los decomisos y apertura de procesos se dieron en comercios de los distritos de Los Santos, Pedasí y Las Tablas, en comunidades como Pedasí centro, Los Olivos, y Las Tablas, se informó oficialmente.

 

 

 

También puedes leer: ¡Les gusta su 'style'! Rabanes celebra sus 25 años contándole to' a Molusco

 

Otra mala práctica común en establecimientos comerciales, además de  productos con fechas vencidas, es la falta de precios a la vista del consumidor, lo cual es sancionado ya que es una falta a la transparencia del agente económico o comerciante hacia sus clientes.

Se informó que de enero a junio del presente año, se han decomisado 6,565 productos vencidos y 224 deteriorados, en diferentes establecimientos comerciales de la provincia de Los Santos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón