el-pais -

Sinaproc alerta a poblados de Coclé y Panamá Oeste ante fuertes oleajes

Solicitan seguir las redes sociales oficiales para más información.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Este 28 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), lanzó una primera alerta a los pobladores de las zonas costeras del litoral Pacífico, principalmente en las provincias de Panamá Oeste y Coclé, ante nuevas mareas de hasta 18 pies de altura.

El aviso de prevención incluye la posibilidad de que se registre mar fondo, lo que implica que las olas se adentren aún más en tierra firme, además de resacas.

Jean Carlos Navarro, director provincial del SINAPROC en Coclé, indicó que se han establecido una serie de coordinaciones con los pobladores y comerciantes en playa Farallón y Santa Clara, para que estos suministren información en tiempo real de lo que acontezca.

Viviendas y comercios en estas dos localidades de la provincia de Coclé sufrieron importantes daños producto del fuerte oleaje ocurrido en septiembre de este año.

Navarro agregó que también se ha recomendado a los pescadores artesanales utilizar las precauciones al zarpar, lo cual incluye notificación de las zonas de pesca en donde estarán.

En la provincia de Panamá Oeste también se ha advertido a los pobladores de Kosovo, en el corregimiento de Puerto Caimito, adoptar las medidas de precaución.

Por parte del SINAPROC se ha recomendado a la población trasladar durante este evento a un sitio seguro a los adultos mayores y menores de edad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera