el-pais -

Sinaproc celebra sus 37 años con reconocimientos a funcionarios y voluntarios

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982.

Redacción 'día a día'

 

Conmemorando los 37 años de fundación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), este 15 de noviembre de 2019 se entregaron reconocimientos a voluntarios y servidores públicos destacados por su puntual asistencia, espíritu de cooperación y voluntariado en beneficio de la población panameña.

La entrega se realizó en medio de una actividad folclórica realizada en las instalaciones del Sinaproc, en donde hubo exhibiciones de ranchos alusivos a las diferentes provincias, así como degustación de comidas y postres típicos.

 Lea también: Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, enfatizó que en sus recorridos a las diferentes bases de Sinaproc en el interior del país, ha constatado que los funcionarios y voluntarios realizan su labor con algunas carencias.

“Voy a colaborar para que tengan mejores equipos, se pueda aumentar el voluntariado y se modernice la ley”, señaló Romero.

Mientras que el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, destacó que la institución se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas y la clave para lograrlo ha sido la prevención del riesgo, educando a la población y a las autoridades en medidas de autoprotección.

 

Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Los rescatistas de la fuerza naranjas también realizaron demostración de destrezas en evacuación de edificios junto a la Unidad Canina de Rescate de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado  mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982 y reorganizado bajo la Ley 7 del 11 de febrero de 2005.

Como parte de su Plan Estratégico para este quinquenio, el Sinaproc busca la reducción de riesgo de desastres promoviendo un 80% en labores de prevención de riesgo y otro 20% en el fortalecimiento de la respuesta a emergencias y desastres de forma eficaz y eficiente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable