el-pais -

Sinaproc celebra sus 37 años con reconocimientos a funcionarios y voluntarios

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982.

Redacción 'día a día'

 

Conmemorando los 37 años de fundación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), este 15 de noviembre de 2019 se entregaron reconocimientos a voluntarios y servidores públicos destacados por su puntual asistencia, espíritu de cooperación y voluntariado en beneficio de la población panameña.

La entrega se realizó en medio de una actividad folclórica realizada en las instalaciones del Sinaproc, en donde hubo exhibiciones de ranchos alusivos a las diferentes provincias, así como degustación de comidas y postres típicos.

 Lea también: Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, enfatizó que en sus recorridos a las diferentes bases de Sinaproc en el interior del país, ha constatado que los funcionarios y voluntarios realizan su labor con algunas carencias.

“Voy a colaborar para que tengan mejores equipos, se pueda aumentar el voluntariado y se modernice la ley”, señaló Romero.

Mientras que el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, destacó que la institución se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas y la clave para lograrlo ha sido la prevención del riesgo, educando a la población y a las autoridades en medidas de autoprotección.

 

Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Los rescatistas de la fuerza naranjas también realizaron demostración de destrezas en evacuación de edificios junto a la Unidad Canina de Rescate de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado  mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982 y reorganizado bajo la Ley 7 del 11 de febrero de 2005.

Como parte de su Plan Estratégico para este quinquenio, el Sinaproc busca la reducción de riesgo de desastres promoviendo un 80% en labores de prevención de riesgo y otro 20% en el fortalecimiento de la respuesta a emergencias y desastres de forma eficaz y eficiente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur