el-pais -

Sinaproc celebra sus 37 años con reconocimientos a funcionarios y voluntarios

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982.

Redacción 'día a día'

 

Conmemorando los 37 años de fundación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), este 15 de noviembre de 2019 se entregaron reconocimientos a voluntarios y servidores públicos destacados por su puntual asistencia, espíritu de cooperación y voluntariado en beneficio de la población panameña.

La entrega se realizó en medio de una actividad folclórica realizada en las instalaciones del Sinaproc, en donde hubo exhibiciones de ranchos alusivos a las diferentes provincias, así como degustación de comidas y postres típicos.

 Lea también: Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, enfatizó que en sus recorridos a las diferentes bases de Sinaproc en el interior del país, ha constatado que los funcionarios y voluntarios realizan su labor con algunas carencias.

“Voy a colaborar para que tengan mejores equipos, se pueda aumentar el voluntariado y se modernice la ley”, señaló Romero.

Mientras que el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, destacó que la institución se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas y la clave para lograrlo ha sido la prevención del riesgo, educando a la población y a las autoridades en medidas de autoprotección.

 

Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Los rescatistas de la fuerza naranjas también realizaron demostración de destrezas en evacuación de edificios junto a la Unidad Canina de Rescate de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado  mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982 y reorganizado bajo la Ley 7 del 11 de febrero de 2005.

Como parte de su Plan Estratégico para este quinquenio, el Sinaproc busca la reducción de riesgo de desastres promoviendo un 80% en labores de prevención de riesgo y otro 20% en el fortalecimiento de la respuesta a emergencias y desastres de forma eficaz y eficiente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta