el-pais -

Sinaproc celebra sus 37 años con reconocimientos a funcionarios y voluntarios

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982.

Redacción 'día a día'

 

Conmemorando los 37 años de fundación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), este 15 de noviembre de 2019 se entregaron reconocimientos a voluntarios y servidores públicos destacados por su puntual asistencia, espíritu de cooperación y voluntariado en beneficio de la población panameña.

La entrega se realizó en medio de una actividad folclórica realizada en las instalaciones del Sinaproc, en donde hubo exhibiciones de ranchos alusivos a las diferentes provincias, así como degustación de comidas y postres típicos.

 Lea también: Acodeco detecta que siete restaurantes reutilizaban aceites en exceso este mes

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, enfatizó que en sus recorridos a las diferentes bases de Sinaproc en el interior del país, ha constatado que los funcionarios y voluntarios realizan su labor con algunas carencias.

“Voy a colaborar para que tengan mejores equipos, se pueda aumentar el voluntariado y se modernice la ley”, señaló Romero.

Mientras que el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, destacó que la institución se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas y la clave para lograrlo ha sido la prevención del riesgo, educando a la población y a las autoridades en medidas de autoprotección.

 

Entérate: Sin piedad, sujeto le lanza agua caliente a perro en David

 

Los rescatistas de la fuerza naranjas también realizaron demostración de destrezas en evacuación de edificios junto a la Unidad Canina de Rescate de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue creado  mediante la Ley 22 del 15 noviembre de 1982 y reorganizado bajo la Ley 7 del 11 de febrero de 2005.

Como parte de su Plan Estratégico para este quinquenio, el Sinaproc busca la reducción de riesgo de desastres promoviendo un 80% en labores de prevención de riesgo y otro 20% en el fortalecimiento de la respuesta a emergencias y desastres de forma eficaz y eficiente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas