el-pais -

Sinaproc desmiente crecida del río Chiriquí en David

Armando Palacios, director regional de Sinaproc, indicó que el vídeo no corresponde actualmente a situaciones del clima en la provincia de Chiriquí.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civiln(Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, ha desmentido a través de un comunicado la crecida del río Chiriquí en el distrito de David, tras circular un vídeo en redes sociales.

 

Armando Palacios, director regional de Sinaproc, indicó que el vídeo no corresponde actualmente a situaciones del clima  en la provincia de Chiriquí.

 

"Se trata de un video viejo cuando el río Chiriquí se acrecentó durante los efectos de los huracanes ETA e IOTA, y lo han utilizado ahora para describir situaciones con la temporada normal de lluvias en la provincia de Chiriquí", expresó Palacios.

Leer también: Desborde de alcantarillas en La Chorrera obedece a obstrucción de basura; hubo 22 casas afectadas

 

Confirmó que a nivel nacional se mantiene el monitoreo de ríos, riachuelos y más, porque este 25 de mayo entra al país la onda tropical número 2.

 

Destacó que Sinaproc junto con Etesa mantienen un aviso de prevención y de vigilancia, durante el 25, 26 y 27 de mayo, para mantener a la población informada por cualquier situación que ocurra por las lluvias.

 

En las últimas horas en la provincia de Chiriquí se ha estado registrando algunas lluvias propias de la temporada; sin embargo con la advertencia de la onda tropical número 2 se hace un llamado a la población para que tomen medidas de precaución y eviten cruzar ríos y quebradas.

Leer también: Una hija del exfutbolista Samuel Eto'o le reclama dos años de manutención no abonada
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda