el-pais -

Sinaproc desmiente crecida del río Chiriquí en David

Armando Palacios, director regional de Sinaproc, indicó que el vídeo no corresponde actualmente a situaciones del clima en la provincia de Chiriquí.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civiln(Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, ha desmentido a través de un comunicado la crecida del río Chiriquí en el distrito de David, tras circular un vídeo en redes sociales.

 

Armando Palacios, director regional de Sinaproc, indicó que el vídeo no corresponde actualmente a situaciones del clima  en la provincia de Chiriquí.

 

"Se trata de un video viejo cuando el río Chiriquí se acrecentó durante los efectos de los huracanes ETA e IOTA, y lo han utilizado ahora para describir situaciones con la temporada normal de lluvias en la provincia de Chiriquí", expresó Palacios.

Leer también: Desborde de alcantarillas en La Chorrera obedece a obstrucción de basura; hubo 22 casas afectadas

 

Confirmó que a nivel nacional se mantiene el monitoreo de ríos, riachuelos y más, porque este 25 de mayo entra al país la onda tropical número 2.

 

Destacó que Sinaproc junto con Etesa mantienen un aviso de prevención y de vigilancia, durante el 25, 26 y 27 de mayo, para mantener a la población informada por cualquier situación que ocurra por las lluvias.

 

En las últimas horas en la provincia de Chiriquí se ha estado registrando algunas lluvias propias de la temporada; sin embargo con la advertencia de la onda tropical número 2 se hace un llamado a la población para que tomen medidas de precaución y eviten cruzar ríos y quebradas.

Leer también: Una hija del exfutbolista Samuel Eto'o le reclama dos años de manutención no abonada
Etiquetas
Más Noticias

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país