el-pais -

Sistema de Cooperación Internacional de Japón dona 46 ambulancias a Panamá

En el encuentro con el director general de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Manabu Ohara, se le destacó la importancia de nuestro país en materia comercial, cultural y educativa.

Redacción web

El vicecanciller Vladimir Franco S., en su primer día de trabajo en el Japón, agradeció en nombre el presidente Laurentino Cortizo Cohen, y la Canciller Janaina Tewaney Mencomo, la donación de 46 ambulancias por parte del presidente del Sistema de Cooperación Internacional de Japón. (JICS), Kazuki Takeuchi. Esta flota, que forma parte de la donación de 2022, será de gran ayuda en el esfuerzo que realizan funcionarios del sistema de salud de Panamá.

También puedes leer: Legalizan detención de menor por matar a otro adolescente en Colón

Por otra parte, el viceministro Franco Sousa, durante una entrevista con la vicepresidenta de la Organización de Comercio Exterior del Japón, (JETRO), Mio Kawada, invitó a empresas japonesas a invertir en Panamá dado el atractivo que representa su posición geográfica, así como por el funcionamiento de la mayor zona libre del conteniente americano y por la presencia del Canal interoceánico.

Además, los altos funcionarios panameños de la delegación compartieron detalles sobre los importantes cambios legislativos que hacen atractiva la llegada de nueva inversión japonesa.

Reiteraron la cooperación continua y ayuda humanitaria que han brindado al país, y destacaron la participación de compañías japonesas en la construcción de la Línea 3 del Metro.

También puedes leer: Ministerio Público no descarta ruptura procesal en el triple homicidio ocurrido en Barú

 

La delegación oficial panameña está compuesta por el viceministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, el director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, Rafael Cigarruista, y el embajador de Panamá en Japón, Carlos Peré.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio