el-pais -

Sistema de Cooperación Internacional de Japón dona 46 ambulancias a Panamá

En el encuentro con el director general de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Manabu Ohara, se le destacó la importancia de nuestro país en materia comercial, cultural y educativa.

Redacción web

El vicecanciller Vladimir Franco S., en su primer día de trabajo en el Japón, agradeció en nombre el presidente Laurentino Cortizo Cohen, y la Canciller Janaina Tewaney Mencomo, la donación de 46 ambulancias por parte del presidente del Sistema de Cooperación Internacional de Japón. (JICS), Kazuki Takeuchi. Esta flota, que forma parte de la donación de 2022, será de gran ayuda en el esfuerzo que realizan funcionarios del sistema de salud de Panamá.

También puedes leer: Legalizan detención de menor por matar a otro adolescente en Colón

Por otra parte, el viceministro Franco Sousa, durante una entrevista con la vicepresidenta de la Organización de Comercio Exterior del Japón, (JETRO), Mio Kawada, invitó a empresas japonesas a invertir en Panamá dado el atractivo que representa su posición geográfica, así como por el funcionamiento de la mayor zona libre del conteniente americano y por la presencia del Canal interoceánico.

Además, los altos funcionarios panameños de la delegación compartieron detalles sobre los importantes cambios legislativos que hacen atractiva la llegada de nueva inversión japonesa.

Reiteraron la cooperación continua y ayuda humanitaria que han brindado al país, y destacaron la participación de compañías japonesas en la construcción de la Línea 3 del Metro.

También puedes leer: Ministerio Público no descarta ruptura procesal en el triple homicidio ocurrido en Barú

 

La delegación oficial panameña está compuesta por el viceministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, el director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, Rafael Cigarruista, y el embajador de Panamá en Japón, Carlos Peré.

Etiquetas
Más Noticias

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña