Sistema Nacional de Protección Civil emite alerta por paso de ondas tropicales

02/9/18 - 06:15 PM / El País

Foto ilustrativa del sistema meteorológico en Panamá. Cortesía

Una alerta por las próximas 72 horas lanzó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por el paso de ondas tropicales "más al sur de lo acostumbrado" sobre la ciudad de Panamá.

 

Ver más: Srta. Panamá Tierra participará en un foro sobre el cambio climático en la ONU

 


Además, por "la vaguada monzónica sobre el país y la localización de la baja presión semipermanente o la baja colombiana que aumenta la inestabilidad atmosférica y favorece las condiciones propicias para aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las costa del Pacífico y el Caribe", precisa un comunicado del Sinaproc.

Las lluvias "más intensas" se presentarán sobre el mar, "sin embargo, son posibles aguaceros fuertes en la región continental".

 

Evitar visitar ríos o playas 


"Se prevén que continúen las ondas tropicales transitando por nuestras regiones por lo cual se establece como zona de alto riesgo para los sectores montañosos, riberas de ríos y quebradas", señaló.

 

Ver más: Cambio climático está poniendo en peligro a niños y su futuro, avisa Unicef 


El Sinaproc advirtió de lluvias y tormentas eléctricas hasta el próximo miércoles sobre casi todo el país y sus costas del Pacífico y Atlántico, mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) apuntó que "no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras e inundaciones repentinas".