el-pais -

Sistema penitenciario reglamentan visitas especiales a los reos

Se podrá conceder visitas especiales a menores de edad acompañados de sus padres.

Brenda Ducreux

El Misterio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa de la reglamentación de las visitas especiales en los centros penitenciarios del país.

 

Ver: Festival de Cine Latino de N.York abrirá con documental sobre Rubén Blades

 

Esto, mendiante la Resolución N° 860 publicada en Gaceta Oficial N° 28594-A, que establece que las visitas especiales serán aprobadas únicamente por el director General del Sistema Penitenciario y solo para aquellas personas que no puedan asistir a las visitas regulares o que el familiar del privado de libertad sea una persona de tercera edad, no pueda permanecer de pie en las largas filas o en caso que padezca alguna enfermedad o discapacidad debidamente certificado  por un médico idóneo. La entidad reitera que para solicitar permisos especiales para nacionales se deberá llenar una solicitud con 15 días de anticipación, con excepción de aquellas que ameriten ser tramitadas en menor tiempo por razones humanitarias o de seguridad, solo podrán ingresar dos personas y se deberá adjuntar, copia de cédula de los visitantes, copia de certificado de nacimiento o cédula del privado de libertad en caso de permiso especial por cumpleaños.

 Entérate aquí: Le caen en plancha a Madonna por el tributo a Aretha Franklin en los MTV

 En caso de ser personas extranjeras la solicitante del permiso de visita especial con estadía no mayor de 15 días en el país, podrán entrar hasta tres personas  y deberán presentar los siguientes documentos, solicitud escrita, copia de pasaporte con el sello de entrada al país y copia del boleto aéreo de retorno. Se podrá conceder visitas especiales a menores de edad acompañados de sus padres, sin embargo cuando se trate de menores que sean familiares cercanos del privado de libertad, sobrinos, primos, nietos, hermanos, se deberá aportar autorización notariada de los padres del menor, copia de cédula de los padres y certificado de nacimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos