el-pais -

Sistema penitenciario reglamentan visitas especiales a los reos

Se podrá conceder visitas especiales a menores de edad acompañados de sus padres.

Brenda Ducreux

El Misterio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa de la reglamentación de las visitas especiales en los centros penitenciarios del país.

 

Ver: Festival de Cine Latino de N.York abrirá con documental sobre Rubén Blades

 

Esto, mendiante la Resolución N° 860 publicada en Gaceta Oficial N° 28594-A, que establece que las visitas especiales serán aprobadas únicamente por el director General del Sistema Penitenciario y solo para aquellas personas que no puedan asistir a las visitas regulares o que el familiar del privado de libertad sea una persona de tercera edad, no pueda permanecer de pie en las largas filas o en caso que padezca alguna enfermedad o discapacidad debidamente certificado  por un médico idóneo. La entidad reitera que para solicitar permisos especiales para nacionales se deberá llenar una solicitud con 15 días de anticipación, con excepción de aquellas que ameriten ser tramitadas en menor tiempo por razones humanitarias o de seguridad, solo podrán ingresar dos personas y se deberá adjuntar, copia de cédula de los visitantes, copia de certificado de nacimiento o cédula del privado de libertad en caso de permiso especial por cumpleaños.

 Entérate aquí: Le caen en plancha a Madonna por el tributo a Aretha Franklin en los MTV

 En caso de ser personas extranjeras la solicitante del permiso de visita especial con estadía no mayor de 15 días en el país, podrán entrar hasta tres personas  y deberán presentar los siguientes documentos, solicitud escrita, copia de pasaporte con el sello de entrada al país y copia del boleto aéreo de retorno. Se podrá conceder visitas especiales a menores de edad acompañados de sus padres, sin embargo cuando se trate de menores que sean familiares cercanos del privado de libertad, sobrinos, primos, nietos, hermanos, se deberá aportar autorización notariada de los padres del menor, copia de cédula de los padres y certificado de nacimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero