El próximo viernes 14 de septiembre se realizará la continuación de la audiencia contra Martinelli en la investigación por los supuestos pinchazos.

Sittón: 'Hay una organización criminal'

Piden que se tome en cuenta la retractación de Jaime Agrazal. Foto: Roberto Barrios
Piden que se tome en cuenta la retractación de Jaime Agrazal. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Jueves 06 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM) reaccionó ante las declaraciones brindadas el pasado martes por Jaime Agrazal, exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional.

 

 

Los abogados defensores de Martinelli concluyeron en que la retractación pública de un testigo principal (Agrazal) demuestra graves deficiencias y situaciones que han implicado una manipulación de algunos elementos probatorios.

 

 

Además: Defensa de Ricardo Martinelli querella a Ledezma y Planells

 

"Las declaraciones de Jaime Agrazal revela sin lugar a dudas que existe una organización criminal en la administración de justicia, enquistada en el Palacio de la Presidencia de la Repúbica y el Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López... se llevó adelante una investigación de manera falsa", manifestó el jurista Sidney Sittón.

 

 
 
Piden una explicación del fiscal que investiga a Martinelli

Solicitó al magistrado fiscal, Harry Díaz, explicar qué decisión tomará con respecto a las declaraciones de un testigo que ha descrito que lo sustentado estaba basado en falsedades para perjudicar a Alejandro Garuz, Gustavo Pérez y a RM.

 
 
Vea más: Gobierno enfila persecución contra Marta Linares de Martinelli

 

Por su parte, el abogado Roinier Ortiz señaló que se ha venido manipulando la ilegalidad y la información que ha habido en el caso de los supuestos pinchazos.

Añadió que las declaraciones de Agrazal es uno de los pilares en el que el fiscal Díaz cimenta su acusación.

 
 
Denuncian manipulación y falsedad en la investigación

"Los testigos y las pruebas que se dieron con relación a Garúz, Pérez y RM fueron manipuladas desde un principio", sentenció.

 
 
Puede leer: Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, dijo que todo fue un proceso político que desde que se montó tenía el objetivo de la conspiración.

 

No dejes de leer