el-pais -

Solicitarán a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de ley 1043, que aprueba el contrato de concesión minera

Se informó que en los próximos días el Ejecutivo trabajará conjuntamente con la empresa Minera Panamá este tema.

REDACCIÓN Día A Día

Este 3 de octubre de 2023, el Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Comercio e Industrias para solicitar a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de ley 1043, que aprueba el contrato de concesión minera, celebrado entre el Estado panameño y la sociedad Minera Panamá, S.A. para hacer los ajustes requeridos y señalados por la Comisión de Comercio del Órgano Legislativo.

La medida obedece al estilo del Gobierno Nacional que es de puertas abiertas y escucha a todos los sectores.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Durante las semanas del amplio debate se atendieron las opiniones de organizaciones, gremios, sindicatos, ciudadanos y moradores de áreas aledañas a la concesión minera, tanto en la Asamblea Nacional como en las visitas a las comunidades de Coclesito, La Pintada y Miguel de la Borda, los cuales hicieron señalamientos al proyecto de ley.

Cumplido este proceso y habiendo atendido las inquietudes de la ciudadanía sobre el contrato minero, en los próximos días el Ejecutivo trabajará conjuntamente con la empresa Minera Panamá, para acordar las redacciones que resuelvan los puntos indicados por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio