En los últimos años, la puerta del colegio se transformó en un escenario donde se puede percibir todo tipo de madres.
Padres de familias van a buscar a vestidos con ropa peculiar . Foto: Epasa
Padres de familias van a buscar a vestidos con ropa peculiar . Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Miércoles 02 de mayo de 2018 07:00 PM

En los últimos años, la puerta del colegio se transformó en un escenario donde se puede percibir todo tipo de madres.

Desde la que lleva a sus hijos prácticamente en pijama, las que se pone un vestido ajustado, las que llegan como si fuera viernes en la noche y aquellas que van estilo la empresaria y modelo Paris Hilton.

Ver: New Balance da su versión sobre el precio de la camiseta de Panamá en Walmart

Tras eso, 'día a día' hizo una encuesta y observó alguna escuelas donde las madres de familia no pasan inadvertidas, entre estas están la escuela República de escuela Pedro J. Sosa, República de Haití, en el corregimiento de Calidonia. En tanto, en San Miguelito la escuela Mateo Iturralte y José D. Espinar son similares.

Mientras que los colegios privados tampoco se escapan de este fenómeno moderno, pues La Salle, Oxford y la Episcopal también están en esta onda.

Estas últimas, de acuerdo con la psicóloga Lizmaineth Hernández, algunas madres de familias hacen el esfuerzo para pagar y caen en la sociedad de clase media y alta; sin embargo, se visten de acuerdo con su presupuesto, que no es mucho.

"Son madres que viven en áreas un poco vulnerable y su forma de vida, según ellas, es vestirse sexy pero caen en lo vulgar en las reuniones escolares".

 
Entérate Aquí: ¡Oh sí! Mari Gaby Sealy y Joseline Pinto encienden las redes por sus traseros
 
¿Su modo de vestir afecta a sus hijos?

Sus hijos no solo opinan, sino que a veces también se sienten avergonzados por sus elecciones más osadas.

Lizmaineth Hernández argumentó que esto sí afecta al menor, ya que las madres de los otros niños comienzan hablar entre ellas, este escucha y luego transmite los comentarios negativo.

"Demasiado sexy tiene su lugar y no es para la escuela. Los comentarios negativos o atrevidos de la gente puede ser estigmatizado para los hijos".

Por otro lado, Vanesa Peralta, socióloga, dijo que están quienes cuestionan las elecciones atrevidas del sexo femenino por considerarlas indebidas, pero solo es cuestión del estilo de vida de la persona.

A su juicio, hay que tener claro que estamos en tiempos modernos. "No quiere decir que la más sexy o más recatada madre es aquella que dará un mejor estilo de vida a su niño. La vestimenta no te da un juicio de cómo cree ser la persona, hay ocasiones que la mamá más sexy es aquella que le brinda una mejor enseñanza educativa y mejor estilo al pequeño", puntualizó.

 
Docentes deben estar pendientes

 

Por último, Carlos Staff, viceministro de Educación, dijo que a la entidad les compete la labor de orientación para formar a la gente, pero no policial de tomar medidas severas. "La escuela debe tener la forma de comunicarse con los padres de familias, porque ellos son uno de las pilares de la educación educativa".

Aviso

En Muchas escuelas colocan en la entrada letrero dando indicaciones específica de cómo pueden entrar a las aulas.
No dejes de leer