el-pais -

¡Soplan vientos de protesta! Universitarios quieren recibir clases presenciales

Claman para que se arreglen las instalaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Los estudiantes del Centro regional universitario de Colón (CRUC) quieren recibir clases presenciales y no en virtualidad, por lo que piden a las autoridades de la Casa de Méndez Pereira, los fondos necesarios para terminar de arreglar esta universidad.

Yovanka Smith Archibold, de 22 años de edad, estudiante universitaria, manifestó que ella está cansada de recibir clases por el celular o la computadora, debido a que considera que esta forma virtual, ellos no asimilan los conocimientos de una forma adecuada.

Asimismo Roderick Agudo, de 20 años de edad, considera que ya es tiempo que el Gobierno Nacional dote de todos los recursos económicos a esta universidad, en la que van a estudiar los hijos de la cocinera y del obrero.

En tanto, Manuel Vélez, de 23 años de edad, otro estudiantes universitario, señaló que están obligando a la familia universitaria a salir a la calles a protestar por una mejor universidad que al final es la de oportunidad para los pobres, no para los ricos.

A todo esto Víctor Alexis, director del CRU de Colón, informó que se está solicitando el refrendo de 9.2 millones de dólares a la Contraloría General de la República para los trabajos de reparación y remodelación de la universidad, ubicada en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.

La próxima semana no se descarta que los estudiantes universitarios, docentes y administrativos salgan a las calles a exigir respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso