el-pais -

¡Soplan vientos de protesta! Universitarios quieren recibir clases presenciales

Claman para que se arreglen las instalaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Los estudiantes del Centro regional universitario de Colón (CRUC) quieren recibir clases presenciales y no en virtualidad, por lo que piden a las autoridades de la Casa de Méndez Pereira, los fondos necesarios para terminar de arreglar esta universidad.

Yovanka Smith Archibold, de 22 años de edad, estudiante universitaria, manifestó que ella está cansada de recibir clases por el celular o la computadora, debido a que considera que esta forma virtual, ellos no asimilan los conocimientos de una forma adecuada.

Asimismo Roderick Agudo, de 20 años de edad, considera que ya es tiempo que el Gobierno Nacional dote de todos los recursos económicos a esta universidad, en la que van a estudiar los hijos de la cocinera y del obrero.

En tanto, Manuel Vélez, de 23 años de edad, otro estudiantes universitario, señaló que están obligando a la familia universitaria a salir a la calles a protestar por una mejor universidad que al final es la de oportunidad para los pobres, no para los ricos.

A todo esto Víctor Alexis, director del CRU de Colón, informó que se está solicitando el refrendo de 9.2 millones de dólares a la Contraloría General de la República para los trabajos de reparación y remodelación de la universidad, ubicada en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.

La próxima semana no se descarta que los estudiantes universitarios, docentes y administrativos salgan a las calles a exigir respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas