el-pais -

¡Soplan vientos de protesta! Universitarios quieren recibir clases presenciales

Claman para que se arreglen las instalaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Los estudiantes del Centro regional universitario de Colón (CRUC) quieren recibir clases presenciales y no en virtualidad, por lo que piden a las autoridades de la Casa de Méndez Pereira, los fondos necesarios para terminar de arreglar esta universidad.

Yovanka Smith Archibold, de 22 años de edad, estudiante universitaria, manifestó que ella está cansada de recibir clases por el celular o la computadora, debido a que considera que esta forma virtual, ellos no asimilan los conocimientos de una forma adecuada.

Asimismo Roderick Agudo, de 20 años de edad, considera que ya es tiempo que el Gobierno Nacional dote de todos los recursos económicos a esta universidad, en la que van a estudiar los hijos de la cocinera y del obrero.

En tanto, Manuel Vélez, de 23 años de edad, otro estudiantes universitario, señaló que están obligando a la familia universitaria a salir a la calles a protestar por una mejor universidad que al final es la de oportunidad para los pobres, no para los ricos.

A todo esto Víctor Alexis, director del CRU de Colón, informó que se está solicitando el refrendo de 9.2 millones de dólares a la Contraloría General de la República para los trabajos de reparación y remodelación de la universidad, ubicada en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.

La próxima semana no se descarta que los estudiantes universitarios, docentes y administrativos salgan a las calles a exigir respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas