Decomisan droga en  Chiriquí.
Los tres colombianos y el panameño fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Chiriquí. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Martes 26 de diciembre de 2017 10:30 AM
Tres colombianos y un panameño fueron detenidos el lunes 25 de diciembre,  cuando movilizaban 414 paquetes de cocaína en una lancha rápida tipo Go Fast, equipada con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza, próximo a isla Jicarito en el Pacifico sur de la provincia de Chiriquí.  
 
La embarcación fue ubicada por un avión del servicio aéreo, que divisó que la lancha llevaba varios bultos, procediendo a realizar un operativo, donde se logró la captura de la embarcación con los tripulantes. 
 
La lancha rápida fue trasladada bajo fuerte operativo hasta la base de Charco Azul en el distrito de Barú, en donde se procedió a notificar a las autoridades de la Fiscalía de Drogas, quienes junto a los uniformados contabilizaron 20 bultos (sacos) en los cuales se encontró 414 paquetes de la sustancia lícita conocida como cocaína. 
 
Los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva de color chocolate y mantienen el logo “BM con una estrella”, lo cual presuntamente identifica al mercado al que iba esta sustancia ilícita. 
 
 
Los tres colombianos y el panameño fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Chiriquí, quien procederá a presentarlos ante un juez de garantías en las próximas horas. 
 
Las autoridades no descartan que esta droga esté ligada a otra lancha rápida con las mismas especificaciones que fue capturada el domingo en horas de la madrugada en el mismo sector y en la que se ubicaron 22 bultos con mil 67 paquetes de cocaína y donde se aprehendieron a tres colombianos. 
 
El mayor Daniel Rodríguez,  jefe de la segunda zona de la Primera Región  del Servicio Aeronaval en la provincia de Chiriquí, señala que en las últimas 24 horas se han efectuado el decomiso de dos embarcaciones y se han aprehendido a seis colombianos y un panameño presuntamente vinculados al tráfico de drogas. 
 
A nivel nacional el Servicio Aeronaval ha realizado 91 operaciones a nivel nacional donde han logrado decomisar 33 mil 508 paquetes de sustancias ilícita. 
No dejes de leer