el-pais -

Suben a dos los fallecidos por Iota en Panamá, donde se esperan más lluvias

Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país.

EFE

 

Los fallecidos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Iota subieron a dos y una personas está desaparecida en Panamá, que espera más lluvias por la influencia de una onda tropical, informaron este jueves las autoridades.

"Por el momento, solo se reportan dos víctimas fatales, uno en la comarca Ngäbe Buglé, donde también se registra una persona desaparecida en el sector de Soloy, y otro en la provincia de Los Santos", indicó el boletín matutino sobre la "situación Iota".

Iota se disipó el miércoles tras azotar como huracán a Nicaragua y ya degradada a tormenta tropical a Honduras y El Salvador y con lluvias asociadas en todo el istmo, dejando al menos 35 muertos en Centroamérica y el Caribe.

Leer también: Shebelut y el 'tráeme a tu hermana' golearon al clásico entre Tauro y Plaza

 

144 en Centroamérica

En Panamá se registraron algunas inundaciones, derrumbes y deslaves que obstruyeron carreteras rurales, así como desalojos preventivos en zonas del oeste del país por causa de la influencia de Iota.

Han sido afectadas las mismas zonas que fueron duramente castigadas a inicios del mes por las lluvias asociadas Eta, el otro fenómeno climático que azotó la región y que solo en este país dejó 19 muertos, una docena de desaparecidos y destrucción de infraestructura y cultivos.

Eta causó en Centroamérica al menos 144 muertos, 120 desaparecidos, tres millones de personas afectadas, miles aún en albergues, así como destrucción de infraestructura y sembradíos.

Las autoridades panameñas alertaron este jueves de que "la onda tropical número 47 se ubica en la frontera entre Panamá y Colombia, y continúa avanzando hacia el territorio panameño", lo que está generando nubosidad en la capital del país.

"Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país. En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en el área marítima, con la posibilidad de que ingresen a sectores de las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala", añadió un comunicado oficial. 

Leer también: David NG se une a poetas jóvenes en ganar el premio Gustavo Batista Cedeño
Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi