el-pais -

Suben a dos los fallecidos por Iota en Panamá, donde se esperan más lluvias

Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país.

EFE

 

Los fallecidos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Iota subieron a dos y una personas está desaparecida en Panamá, que espera más lluvias por la influencia de una onda tropical, informaron este jueves las autoridades.

"Por el momento, solo se reportan dos víctimas fatales, uno en la comarca Ngäbe Buglé, donde también se registra una persona desaparecida en el sector de Soloy, y otro en la provincia de Los Santos", indicó el boletín matutino sobre la "situación Iota".

Iota se disipó el miércoles tras azotar como huracán a Nicaragua y ya degradada a tormenta tropical a Honduras y El Salvador y con lluvias asociadas en todo el istmo, dejando al menos 35 muertos en Centroamérica y el Caribe.

Leer también: Shebelut y el 'tráeme a tu hermana' golearon al clásico entre Tauro y Plaza

 

144 en Centroamérica

En Panamá se registraron algunas inundaciones, derrumbes y deslaves que obstruyeron carreteras rurales, así como desalojos preventivos en zonas del oeste del país por causa de la influencia de Iota.

Han sido afectadas las mismas zonas que fueron duramente castigadas a inicios del mes por las lluvias asociadas Eta, el otro fenómeno climático que azotó la región y que solo en este país dejó 19 muertos, una docena de desaparecidos y destrucción de infraestructura y cultivos.

Eta causó en Centroamérica al menos 144 muertos, 120 desaparecidos, tres millones de personas afectadas, miles aún en albergues, así como destrucción de infraestructura y sembradíos.

Las autoridades panameñas alertaron este jueves de que "la onda tropical número 47 se ubica en la frontera entre Panamá y Colombia, y continúa avanzando hacia el territorio panameño", lo que está generando nubosidad en la capital del país.

"Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país. En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en el área marítima, con la posibilidad de que ingresen a sectores de las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala", añadió un comunicado oficial. 

Leer también: David NG se une a poetas jóvenes en ganar el premio Gustavo Batista Cedeño
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China