el-pais -

Suntracs anuncia acciones y cierres parciales de vía a partir de mañana, lunes 8 de enero

El sindicato no descarta irse a una huelga indefinida de no solucionarse el problemas del cierre de sus cuentas bancarias.

Redacción/Día a Día

En asamblea general, miembros  del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), informaron que desde mañana, lunes 8 de enero,  regresan los cierres parciales, volanteo y demás acciones de protesta, debido a lo que ellos catalogan como una persecución en contra de su organización y sus finanzas.

Las acciones, que no descartan que desemboquen en una huelga indefinidas comenzaron desde ayer mismo. Luego de culminado la reunión, los miembros del sindicato marcharon de manera pacífica en San Miguelito, mientras gritaban sus acostumbradas consignas:  "Sin lucha no hay victoria".   

En un video compartido en sus redes sociales, miembros del sindicato informaron que aún el Gobierno y poderosos sectores económicos del país mantienen sus cuentas en la Caja de Ahorros cerradas. 

De igual forma, pidieron a los sindicatos de otros sectores que brinden su solidaridad al Suntracs para que lo que les está pasando no se repita más con ellos ni con otra organización sindical.

Los sindicalistas también acordaron volver a reunirse el próximo jueves, 11 de enero, en el complejo deportivo de la Contraloría, para redefinir nuevas acciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas