el-pais -

Suntracs anuncia acciones y cierres parciales de vía a partir de mañana, lunes 8 de enero

El sindicato no descarta irse a una huelga indefinida de no solucionarse el problemas del cierre de sus cuentas bancarias.

Redacción/Día a Día

En asamblea general, miembros  del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), informaron que desde mañana, lunes 8 de enero,  regresan los cierres parciales, volanteo y demás acciones de protesta, debido a lo que ellos catalogan como una persecución en contra de su organización y sus finanzas.

Las acciones, que no descartan que desemboquen en una huelga indefinidas comenzaron desde ayer mismo. Luego de culminado la reunión, los miembros del sindicato marcharon de manera pacífica en San Miguelito, mientras gritaban sus acostumbradas consignas:  "Sin lucha no hay victoria".   

En un video compartido en sus redes sociales, miembros del sindicato informaron que aún el Gobierno y poderosos sectores económicos del país mantienen sus cuentas en la Caja de Ahorros cerradas. 

De igual forma, pidieron a los sindicatos de otros sectores que brinden su solidaridad al Suntracs para que lo que les está pasando no se repita más con ellos ni con otra organización sindical.

Los sindicalistas también acordaron volver a reunirse el próximo jueves, 11 de enero, en el complejo deportivo de la Contraloría, para redefinir nuevas acciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio