Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 18 de noviembre de 2017 06:00 PM
Tras la serie de comentarios en pro y en contra de Genaro López y su viaje a China, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) compartió a través de sus redes un comunicado. 
 
Desde el surgimiento mismo de nuestra organización, un hijo de campesinos de los tantos que emigraban y emigran de la campiña a la ciudad para dedicarse a la dura tarea de la construcción, dedicó prácticamente toda su vida a erigir una organización que defendiera los intereses y derechos de los obreros tan pisoteados en ese tiempo.
 
Gracias a esos más de 45 años de avatares, persecución y lucha, Genaro López contribuyó a forjar la organización sindical más grande y beligerante de Panamá y la región y vincularla a la lucha general del pueblo. 
 
En el marco de los eventos del establecimiento de relaciones de Panamá con la República Popular China, a los que asistió, el compañero Genaro recibió invitación para asistir a la apertura de la Embajada de Panamá en Beijing y previa consulta con sus compañeros se decidió que asistiera a este histórico acontecimiento, siendo el único representante obrero y de los sectores populares convocado.
 
Genaro, que no es de ningún modo proclive a los viajes como nos consta, aceptó la invitación comprendiendo su importancia y la necesidad de relacionamiento y de informar posteriormente al pueblo de todo lo que acontezca en este periplo por uno de los gigantes de la economía mundial.
 
Rechazamos de manera enérgica las calumnias e infundios contra Genaro de quienes así muestran su odio enfermizo a la clase trabajadora, además de la ignorancia que exhiben y que nace de la campaña mediática de manipulación ideológica.
 
Suele ocurrir, en distintos gobiernos, que delegaciones oficiales incluyan, además de funcionarios de Gobierno, empresarios, diputados, magistrados, periodistas, religiosos, y representantes gremiales y sindicales. Salvo a la Comisión Tripartita que asiste a la Conferencia Internacional de la OIT, nunca hemos asistido a otro viaje oficial. En esta ocasión acogimos la invitación por la trascendencia histórica que significa la apertura de la primera sede diplomática de Panamá en Beijing y como una deferencia al Gobierno de la República Popular de China y al Partido Comunista de China que tuvieron la gentileza de invitarnos a los actos celebrados en Panamá como parte del establecimiento de relaciones entre ambos países.
 
A estas alturas, Genaro no tiene que probar nada. Su trayectoria de lucha de casi medio siglo en defensa de los intereses populares y de los trabajadores, habla por si sola.
 
Estos ataques provienen de sectores vinculados a los partidos tradicionales y grupos de poder económico que no perdonan que Suntracs, Frenadeso y otras organizaciones populares hayamos hecho las movilizaciones más grandes contra la corrupción y mantengamos una campaña de permanente denuncia que hoy se confirma con los hechos,
 
Embarrados todos en coimas y sobornos quieren ahora salpicar a las únicas fuerzas incorruptibles del pueblo. Algunos de los que están tras esos ataques son los mismos que antes gritaban "caiga quién caiga" y ahora no lo hacen tanto, al ver que la espiral de la corrupción también los envuelve a ellos o a sus representantes.
 
Por nuestra parte le deseamos al compañero Genaro éxitos en este viaje y al pueblo panameño que tengan la plena seguridad que no bajaremos la guardia en esta lucha por adecentar el país hasta logra cárcel para los corruptos, que devuelvan lo robado y una Asamblea Constituyente Originaria contra la Corrupción.
El documento aparece firmado por el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez. 
No dejes de leer