Con este proyecto se busca que los más de 500 mil residentes del sector de Panamá Norte, tengan un lugar cercano para realizar actividades físicas.
Algunas personas disfrutan este espacio público. Foto: Roberto Barrios
Algunas personas disfrutan este espacio público. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Jueves 03 de mayo de 2018 12:00 AM

 

Dos empresas participaron en la licitación para la construcción y mantenimiento del complejo recreativo y deportivo Cinta Norteña.

 

Ambas compañías presentaron propuestas que superan el precio de referencia establecido en la licitación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la cuantía es de $4 millones 875 mil.

 

Hubo dos proponentes

El Grupo Bebasa, S.A. dio una oferta de $5 millones 230 mil con 71 centésimos, mientras que Controequipos, S.A. dio una propuesta de $5 millones 118 mil siete con 42 centésimos, según explicó Carlos Franco, subdirector y Ingeniería y Arquitectura del Miviot.

 
Leer también: Instalarán cámaras de videovigilancia en San Miguelito

 

La empresa que resulte ganadora tendrá cerca de un año (300 días), para cumplir con la entrega de la construcción de la obra, una vez se le entrege el orden de proceder.

Extensión de la obra

En un terreno de 10 mil 800 metros cuadrados se desarrollará este proyecto.

Un área de estacionamientos, un edificio para el patronato, cerca perimetral para el parque, veredas peatonales con iluminación, canchas deportivas y demás, serán algunos de los elementos que tendrá la cinta. Esta iniciativa recibió diversas críticas por parte de residentes y algunos comerciantes del sector de Villa Zaíta quienes se oponían a que se llevara a cabo esta construcción en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos.

 

 

148


Personas será la capacidad de un anfiteatro que se construirá.

3


Kilómetros o más es el área donde pretende desarrollarse la obra. Desde el puente sobre la quebrada Santa Rita hasta el entronque con la carretera Gerardo González Vernaza.

 

No dejes de leer