el-pais -

Suspenden audiencia en Veraguas por pagos irregulares a productores de arroz

Veragüenses dicen que a este caso le siguen dando largas y temen que no quede en nada. Ya hay cuatro imputados.

Melquiades Vásquez - Veraguas

La audiencia de acumulación de causa en dos carpetillas relacionados al caso que se investiga por el Ministerio Público, relacionado al escándalo a el pago a las compensaciones a productores de arroz en Veraguas, prevista para este jueves fue suspendida a solicitud de uno de los abogados de la defensa, con una excusa justificada en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas.

Por su parte, el abogado litigante Ariel De Gracia, dijo a este medio que el acto de audiencia convocada por el Ministerio Público fue reprogramado para los próximos días y no hubo objeción entre las partes para el plazo que debe llevarse a cabo la audiencia en referencia contra los indiciados.

Mientras que desde la asesoría legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, sus abogados no dieron información, porque según ellos no estaban autorizados para emitir ningún criterio al respecto en cuanto a las investigaciones que se adelantan y la posible participación de funcionarios de esa institución en este sonado escándalo.

El abogado litigante Isauro González sostuvo que con la existencia de dos carpetillas se tiene a dos investigaciones donde, ya hay cuatro imputados, pero la cantidad de personas que se involucra en las pesquisas son muchas, por lo que hoy no se logró realizar la audiencia de acumulación de causas por las excusas presentada por uno de los miembros de la defensa en este caso.

El abogado González aprovechó la oportunidad para manifestar que en el proceso sobre el caso del pago a las compensaciones fraudulentas a personas productores de arroz y otros que ni siquiera lo son, se han dado algunas situaciones que según él pondrá en conocimiento en este caso a los funcionarios de la causa o de instrucción del Ministerio Público que han cometido algunos abogados.

También Iván Castillo, abogado querellante en este sonado caso, explicó que hay una cantidad numerosa de personas que están siendo indiciadas en el caso que se investiga otras imputadas, de ellas cuatro en cada carpetilla en estas investigaciones.

Comentó que el trabajo ha sido arduo para el Ministerio Público que busca encontrar quiénes son las personas que han causado el defalco al erario con el pago a las compensaciones fraudulentas a productores que lleva adelante la Fiscalía Quinta Anticorrupción del Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto