el-pais -

Suspenden audiencia en Veraguas por pagos irregulares a productores de arroz

Veragüenses dicen que a este caso le siguen dando largas y temen que no quede en nada. Ya hay cuatro imputados.

Melquiades Vásquez - Veraguas

La audiencia de acumulación de causa en dos carpetillas relacionados al caso que se investiga por el Ministerio Público, relacionado al escándalo a el pago a las compensaciones a productores de arroz en Veraguas, prevista para este jueves fue suspendida a solicitud de uno de los abogados de la defensa, con una excusa justificada en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas.

Por su parte, el abogado litigante Ariel De Gracia, dijo a este medio que el acto de audiencia convocada por el Ministerio Público fue reprogramado para los próximos días y no hubo objeción entre las partes para el plazo que debe llevarse a cabo la audiencia en referencia contra los indiciados.

Mientras que desde la asesoría legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, sus abogados no dieron información, porque según ellos no estaban autorizados para emitir ningún criterio al respecto en cuanto a las investigaciones que se adelantan y la posible participación de funcionarios de esa institución en este sonado escándalo.

El abogado litigante Isauro González sostuvo que con la existencia de dos carpetillas se tiene a dos investigaciones donde, ya hay cuatro imputados, pero la cantidad de personas que se involucra en las pesquisas son muchas, por lo que hoy no se logró realizar la audiencia de acumulación de causas por las excusas presentada por uno de los miembros de la defensa en este caso.

El abogado González aprovechó la oportunidad para manifestar que en el proceso sobre el caso del pago a las compensaciones fraudulentas a personas productores de arroz y otros que ni siquiera lo son, se han dado algunas situaciones que según él pondrá en conocimiento en este caso a los funcionarios de la causa o de instrucción del Ministerio Público que han cometido algunos abogados.

También Iván Castillo, abogado querellante en este sonado caso, explicó que hay una cantidad numerosa de personas que están siendo indiciadas en el caso que se investiga otras imputadas, de ellas cuatro en cada carpetilla en estas investigaciones.

Comentó que el trabajo ha sido arduo para el Ministerio Público que busca encontrar quiénes son las personas que han causado el defalco al erario con el pago a las compensaciones fraudulentas a productores que lleva adelante la Fiscalía Quinta Anticorrupción del Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá